Secciones
Servicios
Destacamos
El Zunder Palencia recibe este sábado (20:45 horas) al Granada en un duelo vital para las aspiraciones del conjunto morado de conseguir la salvación en su temporada de debut en la ACB. Un partido que contará con el reencuentro entre los artífices del ascenso ... a la máxima competición nacional que siguen jugando esta temporada en el equipo –Kamba, Chumi Ortega, Chema González y Manu Rodríguez– y Germán Martínez, que la pasada campaña fue una pieza clave en la rotación de Pedro Rivero. El base granadino estuvo cedido en el Zunder Palencia y el pasado verano optó por disputar esta temporada con el equipo de su tierra. En la ACB está contando con un rol más secundario a las órdenes de Pablo Pin en su primera temporada en la categoría. Germán Martínez regresa a Palencia para vivir un encuentro en el que se decidirán gran parte de las opciones de los dos conjuntos de seguir en la liga.
–¿Cómo afronta su regreso a Palencia?
–Con muchísima ilusión porque tengo un recuerdo increíble de mi año en Palencia. Tanto del equipo, como de la ciudad, como de todas las personas con las que establecí una relación allí. Es un partido importante y se le suma además el gran ambiente que se está creando en los partidos ACB, en los que la ciudad está volcada con el equipo. No sé si iré porque en algunos de los últimos partidos he sido el desconvocado. Me haría muchísima ilusión estar en Palencia, pero no es decisión mía.
Noticias relacionadas
Adrián García González
Adrián García González
Adrián García González
–¿Cómo cree que le recibiría la afición palentina en su regreso?
–La verdad es que no lo sé. Me gustaría que me recibieran con el cariño que mostraron durante todo el año pasado, que fue una temporada increíble. No perdimos ni un solo partido en casa. Estaría encantado de sentir otra vez ese calor que desprende siempre la afición de Palencia.
–¿Cómo preparan un partido con tanto en juego?
–Existe una cierta presión por parte de los dos equipos y debemos afrontarlo de la mejor manera posible. Ambos somos conscientes de estar en una situación complicada y el factor de cómo es capaz cada jugador de gestionar esta presión será importante. También creo que es un partido bonito para jugar por todo ese ambiente que se crea alrededor.
–Se reunirán los únicos cinco jugadores del ascenso que juegan en la ACB. ¿Han hablado durante la semana?
–Seguimos manteniendo mucho el contacto. Siempre escribo a Kamba cuando me gustan los partidos que hace, y con Chema González tengo muchísima relación y nos hemos visto en verano. Estoy muy contento por todos mis excompañeros y me hace mucha ilusión cuando les veo jugar. Están en la ACB porque se lo merecen y guardo un recuerdo súper bonito de la unión que tuvo todo ese grupo humano del año pasado, que consiguió ascender por la gran calidad personal.
–¿Tiene Granada el partido de la primera vuelta como referencia para este segundo duelo?
–Sí, creo que vamos a seguir alguna idea del partido que preparamos en casa. También debemos de tener en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde entonces y los dos equipos hemos cambiado bastante nuestra manera de jugar. Ellos han cambiado de entrenador, ha habido muchos cambios de jugadores tanto suyos como nuestros y el partido va a ser distinto, pero con las ideas generales algo similares.
–¿Cómo ve al Zunder Palencia como rival?
–El equipo ha mejorado bastante con ese lavado de cara y no son el mismo equipo que durante la primera vuelta. Ahora están compitiendo mejor y son más peligrosos. Les han puesto las cosas muy complicadas a muchos equipos y creo que tácticamente están también mejor preparados. Nosotros intentaremos jugar nuestras cartas lo mejor posible.
–¿Cree que el factor psicológico puede jugarle en contra al Zunder Palencia?
–Ahora mismo ellos están con una situación un poco peor a la nuestra, pero en esos momentos es cuando un equipo es todavía más peligroso. Nosotros tenemos que ser conscientes de que vamos a jugar en un pabellón que aprieta muchísimo, que en su casa juegan muy bien y será un encuentro muy difícil.
–¿Cómo está gestionando ese rol más secundario en la ACB?
–No es la situación más cómoda del mundo, ni la que más te llena como jugador, esa es la realidad. Tienes muchas veces ese sentimiento de frustración, pero al final tienes que entender que esto es una etapa y un proceso más de tu carrera como jugador e intentar aprender de ello. En esta Liga ves a muchísimos jugadores, algunos con carreras increíbles, y tienes que aprender de cada situación lo máximo posible. Este año, jugando más o menos, uno sale muy reforzado por todas las experiencias que vives, aunque algunas veces te nubles y sea difícil llevarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.