Secciones
Servicios
Destacamos
El Zunder Palencia quiere comenzar a obrar su 'milagro' en forma de salvación este fin de semana en Murcia. El conjunto morado está obligado a ganar si quiere mantener sus opciones de permanencia en la ACB en su primera temporada histórica en la competición. Un ... encuentro muy especial para el capitán, Chumi Ortega, que regresará por primera vez a la que fue su casa. El yeclano comenzó la temporada 2015-16 con el equipo de Liga EBA del UCAM Murcia y en septiembre de 2015 debutó en la ACB ante Bilbao Basket. El curso siguiente, tras unas grandes actuaciones en EBA, debutó en la Eurocup y contó con minutos en la ACB. Unos primeros pasos en el baloncesto profesional que Chumi Ortega dio de la mano del conjunto universitario. El jugador murciano fue uno de los grandes artífices del ascenso palentino de la pasada campaña a la ACB y está disputando su primera temporada en la máxima categoría nacional con la camiseta morada. Chumi Ortega está demostrando en la pista su compromiso y entrega con el Zunder Palencia, promediando 5,1 puntos y 4,2 rebotes hasta el momento. El capitán del conjunto palentino confía todavía en lograr la salvación en estas últimas seis jornadas y marca el objetivo en conseguir el mayor número de victorias posibles para conseguir ese milagro.
Noticia relacionada
Adrián García González
–¿Cómo ha afectado al equipo la derrota ante Río Breogán del pasado fin de semana?
–Fue una derrota dura. Después del partido, no solo yo, sino todo el equipo, estaba muy tocado porque sabíamos de las circunstancias que iban a concurrir tras esa derrota. Tenemos que levantar la cabeza, mirar hacia delante y no dejar de trabajar. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a seguir peleando por ese milagro. Quedan seis jornadas y vamos a darlo todo, aunque sea sacar ahora el carácter por muy complicado que se vea. Hay que sacarlo todo para intentar conseguir las victorias que necesitamos.
–¿Cree que le ha pesado esa derrota al equipo para preparar el encuentro ante Murcia?
–Quizá al principio empezó costando un poco el arrancar, sobre todo el lunes después de la derrota. Una vez que comenzó el entrenamiento y demás, nos fuimos enchufando. Al final se trata un poco de trabajar en el día a día, independientemente de lo que haya pasado el fin de semana y mirando hacia adelante. Queremos conseguir una victoria en este próximo partido que tenemos en Murcia ante un rival muy complicado y físico.
–¿Qué le falta al equipo para dar ese último paso para conseguir triunfos?
–Creo que venía un poco de partidos atrás y que se nos hayan escapado muchos partidos por la mínima en momentos decisivos. Sobre todo, en esos últimos cinco minutos o incluso menos. Eso hace que al final te vuelvan siempre los fantasmas del pasado. Te meten un triple que empata el partido o se ponen un poco por delante y te viene esa sensación de otra vez no, lo teníamos hecho y morimos en la orilla. Eso nos ha pasado factura desde mediados de temporada, porque al inicio de curso tuvimos muchos encuentros que se escaparon por la mínima como ante el Barcelona o el Manresa y lo hemos tenido en la mochila todo el año.
–Regresa por primera vez a Murcia. Para usted, que es de Yecla, ¿qué significa volver a jugar en su tierra?
–Es la primera vez que vuelvo al Palacio de Murcia y jugando en la ACB. Para mí es un sueño que pensaba que nunca iba a ocurrir. Vendrá mucha gente de mi pueblo, amigos y familiares. Va a ser un partido muy especial y emocionante. Volver a ver a gente que estaba cuando estuve allí, tendré un poco sentimientos encontrados. Estoy convencido de que será muy bonito y estoy con muchas ganas de jugar el partido y de intentar lograr la victoria.
–¿Hasta qué punto se cree en conseguir la permanencia dentro del vestuario?
–Hasta que las matemáticas digan lo contrario, nosotros vamos a seguir peleando. En el momento en que las matemáticas nos den por muertos, seguiremos luchando y si dicen que seguimos vivos, lo haremos mucho más. Ese es el carácter que tiene este equipo, a pesar de todas las adversidades que hemos tenido, que han sido muchas, porque ha sido una temporada muy dura, totalmente lo contrario al año pasado. Es algo que nunca había vivido en mi carrera y ha sido difícil de gestionar. La vida te da experiencias para aprender y hemos disfrutado muchísimo independientemente de lo que pase en este final de temporada. La gente ha disfrutado al máximo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia y nosotros de ellos. Pese a lo dura que está siendo la temporada, para mí ha sido muy bonita, un sueño que no quiero que se convierta en pesadilla.
–Solo les vale ganar en Murcia, ¿Qué cambiaría conseguir esta victoria tan importante?
–Ganar este partido haría que las matemáticas nos diesen por vivos. Es una segunda oportunidad para poder continuar creyendo en la salvación. El equipo lo sabe y aunque empezamos la semana un poco tocados, al regresar a los entrenamientos nos pusimos manos a la obra y vamos a ir a Murcia a conseguir la victoria.
–La afición volverá a desplazarse para apoyar al equipo. ¿Qué supone para el equipo este apoyo incondicional?
–Todo el año ha sido para nosotros un incentivo el sentir ese apoyo constante para esa motivación extra que necesitas en ciertos momentos. El apoyo de la afición ha sido imprescindible y solo podemos estar eternamente agradecidos por los viajes que han hecho y los kilómetros que se han metido. Sinceramente, este año son la afición de la ACB y no creo que hayan seguido tanto a sus equipos como al nuestro. Es algo que hay que remarcar porque la actitud que han tenido durante todo el año ha sido de diez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.