Secciones
Servicios
Destacamos
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía que se encargan de la investigación barajan la hipótesis de que el incendio que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en las carboneras del bloque número 1 de la Travesía Sagrada Familia, en el barrio del Carmen, ... lo provocara de manera accidental el hombre de 77 años que falleció en el siniestro, si bien no hay confirmación oficial al respecto y continúan las pesquisas policiales.
En un principio, Fernando A. P., el vecino fallecido en el incendio, parecía una víctima circunstancial del mismo, provocada la explosión y las llamas por otra persona y que afectaron de lleno al hombre de 77 años al aproximarse al trastero de donde procedía el humo para ver qué ocurría, causándole la muerte sin que los servicios sanitarios ni los bomberos pudieran hacer nada por salvar su vida.
Más información
J. Díaz y R. s. rico
Ricardo Sánchez Rico
La tesis inicial, pues, apuntaba a un incendio provocado y con un conflicto de pareja de por medio. Horas después, la Policía detuvo al excompañero sentimental de una vecina del quinto piso, propietaria de la vivienda y del correspondiente trastero desde hace unos dos años. Se habían separado en febrero, pero al parecer en estos últimos meses el hombre, de nacionalidad extranjera, había intensificado los insultos y las amenazas, con la carbonera como escenario. La comunidad conoce que le había dejado excrementos, dañado el cochecito de los niños e incluso había escrito una pintada con insultos, hechos por los que algunos vecinos la animaban a denunciarle, pero no lo hizo.
Desde la Comisaría de Policía de Palencia se precisó que la detención de este hombre se había producido por violencia de género y no como presunto autor del incendio, en una especie de aclaración a las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, que a la mañana siguiente a los hechos había apuntado que el exmarido de la dueña del edificio podría haber provocado las llamas. Según comentó el subdelegado del Gobierno, «habría antecedentes de alguna quema en el mismo edificio», y, en principio, se sospechaba del excompañero de la propietaria del inmueble, que «había amagado ya alguna vez con prenderle fuego al mismo».
Sin embargo, desde la Comisaría de Policía de Palencia se recalcaba en que la detención del joven se ha producido por violencia de género contra su expareja, una chica que vive en el edificio y que mantiene también un enfrentamiento con un vecino del bloque.
Para la investigación del incendio se desplazaron peritos procedentes de Valladolid, y el 26 de octubre el hombre de nacionalidad extranjera detenido por violencia de género pasó a disposición judicial, quedando en libertad.
Desde la Comisaría de Policía y la Subdelegación del Gobierno no se ha facilitado más información con respecto a las causas y la autoría del incendio, si bien, al parecer, la tesis inicial de un incendio provocado por otra persona que se cobró de forma circunstancial la vida del hombre de 77 años, pierde fuerza y la gana la de que fuese la víctima la que, de forma accidentalmente, causase el fuego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.