Secciones
Servicios
Destacamos
Las llamadas de alerta comenzaron a llegar en torno a las 19:15 horas de este jueves. Una intensa columna de humo escapaba por una de las ventanas de un piso del bloque número 1 de la Travesía Sagrada Familia de Palencia, ubicado en el ... barrio del Carmen, muy próximo a las llamadas Casas del Hogar.
El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León alertó a los bomberos de la capital palentina, que se desplazaron de forma inmediata hasta el lugar del suceso, con la preocupación de encontrarse con una vivienda en llamas, pero al llegar hasta el edificio afectado pudieron comprobar que, aunque se encontraba lleno de humo, el fuego se encontraba en la parte baja del inmueble, en una zona utilizada antiguamente como carbonera.
Numerosos curiosos se arremolinaban en torno al edificio siniestrado, y ahí comenzaba una larga retahíla de rumores, con explosiones, muertos, vecinos desalojados, niños intoxicados y otras situaciones alarmantes.
Pero los bomberos, ajenos a todo este revuelo, se centraban en su trabajo. Nueve integrantes del parque de la capital palentina se desplazaron hasta la calle Sagrada Familia con tres vehículos. Un equipo se centró en la extinción del fuego y la ventilación del edificio y otro, en el rescate y la atención a las personas que pudiesen continuar en el interior del edificio.
Los bomberos del equipo de rescate fueron recorriendo vivienda a vivienda las cinco plantas para garantizar que no hubiese nadie en los espacios comunes y que las puertas de todas las viviendas permaneciesen cerradas. De hecho, algunos de los bomberos se quedaron en el interior de algunas viviendas, que se encontraban ocupadas, para tranquilizar a los vecinos y garantizar que nadie sufría una intoxicación por la inhalación de humo.
Finalmente, los servicios médicos de emergencia solo tuvieron que atender a un menor, de 11 años, por haber inhalado humo y a una mujer, con un ataque de ansiedad, que fue trasladada al Hospital Río Carrión.
Mientras, la dotación de bomberos que se enfrentaba al incendio consiguió rápidamente extinguir las llamas y se procedió a ventilar el edificio. Sin embargo, en la parte baja del bloque se encontró el cuerpo de un hombre, de 77 años, que resultó afectado por la inhalación del humo y que presentaba además algunas quemaduras en diversas partes del cuerpo. Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo, aunque no fue posible, puesto que ya había fallecido.
Las causas del incendio todavía no están claras y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia continúa con sus investigaciones para tratar de determinar cuál había sido el origen del fuego. Aunque no ha trascendido información al respecto, una de las hipótesis que se barajan es que el incendio pudo haber sido provocado, pero no por el hombre de 77 años que pereció en él, que se convirtió en víctima circunstancial al encontrarse en esos momentos en las carboneras. La Policía Nacional investiga si detrás del incendio puede haber un conflicto de pareja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.