Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre de nacionalidad extranjera, expareja de una joven que reside en el edificio del número 1 de la calle Sagrada Familia de Palencia, que se incendió en la tarde del jueves, pasó a disposición judicial y quedó en libertad el sábado. La Policía Nacional ... había detenido al hombre por violencia de género y no en calidad de presunto autor del incendio ocurrido en las Casas del Hogar del barrio del Carmen en el que murió un hombre de 77 años.
La detención del joven se produjo por violencia de género contra su expareja, una chica que vive en el edificio. En alguna ocasión, el detenido le había dejado excrementos en el trastero, dañado el cochecito de los niños (tienen dos pequeños en común) y había realizado alguna pintada con insultos en la pared, para hacerle la vida imposible, si bien en el inmueble reside otro vecino que tiene una mala relación y también está enfrentado con ella.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La investigación del incendio y su autoría está siendo dificultosa, razón por la que se han desplazado peritos de Valladolid para tratar de determinar las causas del mismo. No obstante, la hipótesis que se sigue barajando es que el fuego fue provocado y que el hombre de 77 años que falleció en las carboneras del edificio fue una víctima circunstancial.
El fallecido, Fernando A. P., tuvo la mala fortuna de encontrarse por la escalera cuando comenzó a expandirse el humo que inicialmente se originó en el trastero. Era un vecino bien dispuesto, de los que bajaba al sótano de los trasteros incluso a apagar la luz cuando quedaba alguna encendida, y al parecer se aproximó hasta el trastero de donde procedía el humo para ver qué ocurría cuando se produjo una deflagración y le afectó directamente, provocándole la muerte, sin que los servicios sanitarios ni los bomberos nada pudieran hacer por salvar su vida.
Igualmente le sorprendió el humo a un niño de 11 años cuando bajaba por la escalera, y también los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al Hospital Río Carrión a una mujer con un ataque de ansiedad.
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó que en la carbonera donde se originaron las llamas se encontró una bombona de butano y «hasta material pirotécnico», de ahí que se provocara una deflagración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.