Han sido muchos, miles, los palentinos que han cumplido con las exigencias del Gobierno y se han quedado en sus casas para frenar el contagio masivo que se está viviendo en otras partes del país, pero no han sido todos. Una pequeña parte de ... los vecinos han desoído el estado de alarma y han salido a la calle poniéndose en riesgo a sí mismos y al conjunto de la sociedad. Es por esa razón que, desde hoy y hasta nueva orden, 21 efectivos del Ejercito están apoyando a la Policía Nacional y a la Policía Local en las labores de sanción a los irresponsables que desoyen las medidas necesarias para atajar esta pandemia.
Publicidad
Coronavirus en Palencia
Esther Bengoechea
Esther Bengoechea
Los militares desplegados en Palencia vienen del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 de León y todos ellos tienen capacidad sancionadora, ya que son agentes de la autoridad. Por lo que, las autoridades esperan que se dejen de ver actos irresponsables como el que protagonizó un hombre que decidió sacar a pasear a su peluche el lunes o el registrado ayer en la orilla del río, en el que dos personas fueron sancionadas tras ser sorprendidas junto a la ribera con botas y aparejos de pescar.
La presencia de los militares no solo ayudará a la policía en las labores de control, también contribuirá en la desinfección de edificios en el caso que sea necesario, aunque hasta ahora no han recibido ninguna solicitud en esta materia.
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.