

Secciones
Servicios
Destacamos
«Yo lo tenía ya todo amortizado y pagado. Después de cuarenta años trabajando estaba sin deudas, y de repente, todo se puede ir al ... carajo en cualquier momento en embargos y créditos que no sé si voy a poder pagar como sigamos así». Jorge Luis de Miguel, propietario del restaurante La Cántara de la capital palentina y presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería, no tiene problema en reconocer la grave situación económica por la que atraviesa su negocio como consecuencia de las duras restricciones sanitarias impuestas para contener la propagación de la covid.
Más información
Este hostelero palentino es otro de los que se ha visto obligado a solicitar un crédito ICO, con el que asegura que ha logrado sortear las penurias de 2020, pero que no le llega para seguir aguantando un año más en las mismas condiciones. «Llega el momento de empezar a pagar la amortización y no sé cómo lo vamos a hacer. Hasta ahora solo hemos pagado los intereses, pero el año está a punto de acabar y no va a haber forma. Ahora vamos a empezar a negociar con el banco a ver si podemos tener otra moratoria de un año en las amortizaciones, porque si no, no sé cómo lo vamos a hacer. Si quieren cobrar, van a tener que darnos más plazo, porque tal y como están las cosas, sin poder trabajar, no vamos a poder pagar esas amortizaciones», señala este hostelero, que mantienen en ERTE a toda su plantilla y abre su restaurante para servir pedidos bajo demanda.
«Estoy haciendo unas pocas comidas al día para clientes que te piden y vienen a recogerlo, pero con esto no pago casi ni los gastos. Algo sacamos que también me sirve para ayudar a los trabajadores, que lo están pasando muy mal. Pero esto de la comida para llevar no es solución. Hasta me cuesta, porque acostumbrado a trabajar con las cazuelas gigantes, no sé ni cuanto echar para un solo plato».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.