
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Abrir los negocios hosteleros en las condiciones exigidas por el Gobierno durante la desescalada no es viable para el sector. Lo han repetido por activa y por pasiva hosteleros de toda España y los de Palencia no se han quedado atrás en sus protestas. Podría parecer que las exigencias del confinamiento impiden la organización de una queja conjunta del sector, pero no es así. Los hosteleros pueden acudir a sus negocios para revisar el estado de las cámaras y aprovechando esta circunstancia, muchos de ellos han empapelado las fachadas de sus negocios con llamativos carteles en los que se puede leer la frase 'Se traspasa'.
Coronavirus en Palencia
El problema que se avecina es tan importante que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEH) prevé que buena parte del tejido empresarial del sector no decida a volver al trabajo hasta que se llegue a la última fase de la desescalada, prevista de forma inicial para el día 8 de junio. En esa tercera y última fase, los negocios hosteleros podrán acoger clientes con el aforo al 50% y se permitirá ya gente de pie, es decir, en las barras. También podrán abrir si lo estiman oportuno las discotecas y los bares nocturnos, con un aforo máximo de un tercio. Y mientras llega el día de la apertura, sea cuando sea, el sector en la capital ha impreso 1.700 de estos carteles, con los que pretenden llamar la atención sobre esta situación, ya que los portavoces explican que el que decida abrir las puertas tiene muchas posibilidades de aumentar las pérdidas debido a las limitaciones impuestas por el Gobierno.
Representantes del sector se reunirán el lunes con el alcalde para reclamar alguna medida que pueda ayudar a que la actividad tras el confinamiento se pueda retomar con alguna garantía. El concejal de Comercio ya ha mostrado la predisposición del Consistorio a no cobrar la tasa de terrazas como medida de apoyo, pero las peticiones serán más, tal y como explica el Guillermo Flores, propietario de varios establecimientos del centro. «En el grupo se ha hablado también de solicitar al Ayuntamiento que se dejen aparcamientos libres para que los bares que no disponen de terraza puedan montar allí sus mesas», explica Flores, que confía en que se encuentre una solución para un sector del que dependen miles de familias en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.