Un policía local de Palencia durante el Estado de Alarma. Marta Moras

Denunciado por romper el confinamiento en Palencia para comer pipas en un banco

Los que son sorprendidos por los agentes en la calle sin una causa justificada continúan ofreciendo excusas inverosímiles

Marco Alonso

Valladolid

Jueves, 26 de marzo 2020, 23:18

El número de denuncias interpuestas por la Policía Local a vecinos que incumplieron la exigencia de quedarse en casa salvo justificación llegaron a cinco –tres en el turno de mañana y otras dos en el turno de tarde–. Muchos irresponsables han dejado de salir a ... la calle y, por lo tanto, las denuncias han bajado. No obstante, los que son sorprendidos por los agentes en la calle sin una causa justificada continúan ofreciendo excusas inverosímiles.

Publicidad

Especialmente curioso fue lo que comentó el vecino que fue identificado a las 13:00 horas en la avenida Antigua Florida, después de haber sido visto media hora antes por la calle Derechos Humanos. «A mí no me afecta el coronavirus», espetó a los agentes, que le hicieron ver que al menos sí le podía afectar al bolsillo.

Otro caso destacable fue el de un vecino que fue sorprendido mientras saltaba la vía férrea en la calle Jardines a las 13:00 horas y que aseguró a los agentes que lo único que quería era «echar un cigarro al otro lado de las vías».

Una costumbre más sana que la de fumar tenía el hombre que fue denunciado en la Plaza de Rabí Sem Tob a las 13:17 horas, que fue propuesto para sanción por comer pipas en un banco, una actitud que hace solo unos días nadie podría recriminar, pero que ahora tiene una multa de, como mínimo, 600 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad