Tocado por la mala suerte. El santuario mariano de Ampudia atraviesa uno de los momentos más oscuros a lo largo de su dilatada existencia. Aunque el monaterio tiene orígenes medievales en una ermita dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de Alconada, el actual templo fue construido en el siglo XVIII y estuvo ocupado hasta el pasado mes de marzo por una comunidad de religiosas cistercienses.
Publicidad
El monasterio sufrió el pasado año dos incendios en pocos meses y problemas con los seguros han ido dilatando el inicio de las obras de restauración de la cubierta, en la que únicamente se han ejecutado unos trabajos de consolidación.
Sin embargo, al no contar con tejado, dado que fue devorado por las llamas, el pasado martes, la cúpula del templo se vino abajo y se derrumbó llenado de cascotes el interior del santuario, en el que por fortuna solo ha sufrido daños notables la tarima.
El estado de la cubierta y el hueco que ha dejado el derrumbe de la cúpula son claramente apreciables en un vídeo grabado por Felipe Lozano con un dron.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.