Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo la fatalidad se ha cernido sobre el santuario de Nuestra Señora de Alconada en Ampudia, que el pasado año sufrió dos incendios, el primero el 5 de agosto, que devastó la cubierta del edificio e hizo que se temiera que el inmueble se viniera abajo, y el segundo el 12 de octubre, que afectó a más de cien metros cuadrados de tejado. En esta ocasión, el susto no ha venido en forma de llamas sino de cascotes, los de la cúpula del santuario, que en la mañana de este martes ha cedido y se ha venido abajo, aunque solo ha ocasionado daños en la tarima del interior del templo, según ha comentado el párroco de Ampudia, David Pérez, que ha situado la hora del suceso sobre las 10:30 horas, aunque no sabe el motivo por el que ha colapsado la estructura de ladrillo entrelazado.
Más información
Esther Bengoechea
Ricardo Sánchez Rico
Ricardo Sánchez Rico Esther Bengoechea
«No había nadie trabajando. Por el tema aún de las aseguradoras, las obras siguen paradas desde el 5 de agosto. Lo único que se había hecho era impermeabilizar la cubierta y sobre todo la cúpula para evitar las filtraciones de agua en caso de lluvia», ha señalado David Pérez, que descarta por tanto la acción humana en el suceso.
Desde la Diocésis de Palencia se señala que las causas de este derrumbe se desconocen por el momento y que se han desplazado hasta el monasterio técnicos para, en compañía del párroco de Ampudia y el alcalde de la localidad, José Luis Gil, hacer una valoración de la situación. «Lo que tienen que hacer es arreglarlo ya, que las cosas se van dejando y pasa esto. El pueblo está muy preocupado», ha apuntado el regidor de Ampudia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.