Los peores presagios se han confirmado para la Guardia Civil de Palencia. El número de agentes que han arrojado resultados positivos en los test de coronavirus se eleva ya a 21 y dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital Río Carrión. El estado de uno de esos dos guardias civiles ingresados, que se encontraba en la reserva activa, se ha llegado a complicar hasta llegar a estar grave, pero fuentes de la Benemérita indican que ha mejorado y su situación actual es estable.
Publicidad
Coronavirus entre los guardias civiles y policías
«Creemos que lo más conflictivo está por llegar y vemos que casi todos los compañeros que se encontraban en aislamiento están dando positivo». Esto es lo que se apuntaba desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hace exactamente una semana y esos augurios se han convertido en realidad. De los 21 positivos confirmados, siete se han dado entre miembros de la Policías Judicial y dos son oficiales.
La Asociación Independientes de la Guardia Civil en Palencia asegura que se han adoptado medidas para evitar la propagación del contagio. «El problema es que se ha dado el brote en la Comandancia y salió de ahí. Se han tomado precauciones, todo el personal que tiene síntomas se pone en cuarentena. Estamos satisfechos con las medidas que se están tomando, a pesar de que el número de casos es el que es», reconoce la asociación.
Consejos y recomendaciones
Carmen Barreiro
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.