Hay gente que es sincera por encima de sus posibilidades. Sin que nadie les pregunte te dicen cómo te queda el corte de pelo que te has hecho, la ropa que estrenas o si tienes la ojera marcada porque el calor no te ha dejado ... dormir. No necesitan preguntas, ellos siempre con la verdad por delante. El otro día, en la piscina, un vecino extremadamente franco le comentó a otro, y lo oímos incluso los que no estábamos cerca, que había engordado bastante. Ante el estupor de los más cercanos y el silencio del afectado, raudo explicó que tampoco era nada malo. Por si acaso, me guardé muy mucho de pasar cerca…
Publicidad
El escritor francés André Maurois consideraba que «ser sincero no es decir lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa». Imposible definirlo mejor. Un castellano viejo afirmaría que son los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y en la jerga coloquial, ser un bocachancla. Lo bueno de ese tipo de gente es que son lo que ves. No como todos esos mandatarios que llevan años sin mirar hacia el pueblo venezolano para no ver cómo era arrastrado hacia la miseria. Los mismos que daban palmadas en la espalda al bolivariano entre risotadas y ahora parecen rasgarse las vestiduras ante lo que todos parecíamos saber, menos ellos.
Noticias relacionadas
Antagonismo a la sinceridad y reflejo del fariseísmo. Como esos otros que se ofenden ante cada nueva cesión a los de siempre –los independentistas– y se llevan las manos a la cabeza, como el teatrillo que hace el mercader ante el regateo, pero continúan bien acomodados en su silla. Si es que, al final, lo mejor es hacer como Pedro Sánchez y callar, que no otorgar. Que siempre hay alguien dispuesto a decir eso de que abrir la boca es demostrarlo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.