Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, lanzó este lunes un mensaje de «ánimo y esperanza» a través de un vídeo para todos los afectados por la pandemia del coronavirus. Álvarez Courel, que el pasado 24 marzo fue diagnosticado como positivo tras someterse a la prueba de detección del coronavirus, recalcó que «de esto se puede salir», tras pasar los últimos diez días sin síntomas de la enfermedad.
En la misma línea, el presidente comarcal envió un «emotivo recuerdo» a las familias en las que la pandemia ha provocado verdaderos «dramas». «No me quiero olvidar de las víctimas», recalcó Álvarez Courel, que valoró que «parece que la curva empieza a bajar». Aún así, el presidente del Consejo instó a «seguir manteniendo la guardia alta» y agradeció la labor que prestan las trabajadoras del Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) y la agrupación de voluntarios de Protección Civil que dependen de la institución comarcal, y que están colaborando en el reparto domiciliario de medicamentos desde el Hospital del Bierzo así como en el reparto de alimentos entre las personas vulnerables del medio rural.
Los expertos
En clave personal, Álvarez Courel explicó que se encuentra «perfectamente». «Creo que he conseguido pasar este trance, los médicos consideran que en principio ya lo tengo superado», señaló el presidente del Consejo, que reconoció que aún no se ha sometido a un segundo test que lo confirme. «Estando confinado en casa tampoco lo necesito», añadió el máximo responsable de la institución comarcal, que consideró que esas pruebas son más necesarias en el caso de los profesionales que continúan trabajando en plena pandemia, desde centros sanitarios a supermercados, y que pueden ser potenciales fuentes de contagio.
De cara al día que la pandemia quede superada, Álvarez Courel animó a los bercianos a «salir a disfrutar» de los paisajes y de la gastronomía de la comarca para paliar las consecuencias económicas que este periodo pueda tener en el tejido productivo berciano. «Cuando todo esto pase, no nos olvidemos nunca de lo que tenemos al lado. Así podremos hacer que los diferentes sectores se vayan recuperando», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.