Valladolid
El PP toca a rebato contra Óscar PuenteSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El PP toca a rebato contra Óscar Puente«Entre el otro y este…». La frase es de Alberto Núñez Feijóo. El 'otro' es Óscar Puente. El 'este' es Jesús Julio Carnero. Y los puntos suspensivos escenifican el cambio que supone, defiende Feijóo, dejar atrás al hoy ministro y tener a su compañero ... de filas en la Alcaldía. No fue un halago puntual. O un menosprecio puntual, según la orilla desde la que se mire. El PP cerró filas en Valladolid contra Óscar Puente después de su discurso del sábado, en el mitin socialista, contra su sucesor en el despacho de la Plaza Mayor.
«Que deje de ser desleal con esta ciudad, rebaje su ira y su resentimiento siempre que nota que podemos mejorar en algo», pidió Carnero, que le llamó «el bufón de Pedro Sánchez» y «el aprendiz de Pedro Sánchez». Le achacó los atascos, que se niegue a soterrar las vías y hasta que «no hizo nada con la estación de autobuses», que es competencia de la Junta de Castilla y León. Pero sobre todo le recordó que no se puede tirar Arco de Ladrillo con Daniel del Olmo en las condiciones actuales, «porque colapsaría la ciudad».
Alfonso Fernández Mañueco habló como castellano y leonés representado por el ministro vallisoletano. «Puente no para de avergonzarnos a todos y además frena soterramientos, trenes y autovías», lamentó.
Y le tocó a Feijóo. Y tenía guardado el discurso de réplica a su discurso de investidura, aquel que encumbró a Puente entre las filas de su grupo parlamentario en el Congreso, con la aquiescencia estratégica de Pedro Sánchez, antes de ser designado ministro. «¿Quién nos insultaba por ser coherentes y consecuentes con el encargo del jefe del Estado? Mi primer discurso en el Congreso fue el discurso de investidura, una forma de debutar extraña. Y en la réplica vi a un diputado de las bancadas de arriba bajar por la escalera y llegar a la tribuna, pregunté ¿quién es? No se puede insultar más en menos tiempo, y me dijeron que era el antiguo alcalde de Valladolid. Entre este y el otro…».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.