Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE pierde las Alcaldías de Medina del Campo y Tordesillas. En ambos municipios, se impone el PP. La secretaria provincial de los socialistas, Teresa López, ve caer el apoyo de los nueve escaños que logró en 2015 en el salón de planenos ... a los cinco, mientras que el PP mantiene los ocho que obtuvo el pasado mandato. En Tordesillas, el PP logra seis ediles, el PSOE, cinco representantes y Vox, dos, con lo que se prevé una alianza de derechas para gobernar el Consistorio.
En Simancas, el PP pierde un concejal y se queda con seis y necesitaría así pactar con Ciudadanos, que obtiene dos, o con Vox, que logra un edil.
En Laguna de Duero, Independientes por Laguna gana con 7 concejales, dos más que en 2015; seguido del PSOE con 5, PP con 4, Ciudadanos con 2 y Vox, Podemos e Izquierda Unida con uno cada uno.
En Olmedo vuelve a ganar el PP con ocho ediles concejales, mientras que Impulsa Olmedo le arrebata dos ediles al PSOE.
En Traspinedo, la candidatura Vecinos por Traspinedo logra la mayoría absoluta en el municipio y desbanca a los socialistas. El PSOE, sin embargo, revalida la Alcaldía de La Cistérniga.
En Peñafiel gana el PP las elecciones, pero necesitará de pactos para gobernar, mientras que en Villalón, el senador del PP José Ángel Alonso logra los mejores resultados de la democracia en este municipio vallisoletano.
En Mayorga gana el PP de Alberto Magdaleno, que será alcalde por tercera vez consecutiva.
En Cabezón de Pisuerga el PSOE logra la Alcaldía gracias a una ajustada victoria frente al PP, con tan solo 87 votos de margen.
En Íscar gana el PP, pero no alcanza la mayoría. Victoria amarga si se tiene en cuenta que no ha aumentado el número de concejales que tenía, cinco, lo que obligara a unos y otros a ponerse de acuerdo.
En Nava del Rey, el PP aguanta sin Gómez Alonso y consigue el bastón de mando, con seis concejales frente a los cinco del PSOE.
En Boecillo, Gómez Pintado recupera para el PP el municipio tras lograr cuatro concejales, frente a los tres de Ciudadanos y los dos del PSOE. Por su parte, Vox obtuvo un edil y Toma la Palabra ha mantenido a su concejal.
En Villalón, el senador popular José Ángel Alonso ha conseguido los mejores resultados de la democracia en el municipio vallisoletano, incrementando un concejal con respecto a 2015 -siete frente a seis- y muy lejos de la oposición, que ha logrado dos ediles -uno menos que hace cuatro años-.
En Valbuena de Duero, el pueblo de Pilar del Olmo, Ciudadanos ha arrasado y el PP se ha desplomado, logrando solo un concejal -en 2016 obtuvo tres-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.