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En poco más de un mes empezarán a verse los primeros modelos del Captur híbrido enchufable, para los que Renault acaba de anunciar que ya se pueden realizar pedidos en su red de concesionarios españoles. Fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería-Montaje ... de Valladolid, al igual que el resto de versiones de la gama, saldrá a la venta con dos niveles de equipamiento: Zen y la serie limitada Edition, cuyos precios respectivos serán de 31.024 y 32,307 euros.
La tecnología híbrida enchufable –que también se estrena con el Clio– goza de la etiqueta 'Cero' de la DGT, lo que le permite el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como la 'zona cero' de Madrid o la gratuidad total en zona 'Ser'. Además, será incluida en la próxima edición del Plan Moves que ultima el Gobierno dentro de sus medidas de apoyo al sector y que según alguna informaciones avanzadas podría ofrecer ayudas de hasta 5.500 euros a la compra de coches eléctricos e híbridos.
Información sobre Renault
Ángel Blanco Escalona
Ángel Blanco Escalona
El Captur E-Tech Plug-in cuenta con 160cv de potencia (117kW), a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 49kW y 15kW, respectivamente. Incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red, un cargador integrado de 3,6kW y una batería de ión-litio de una capacidad de 9,8kWh y 115 kilos de peso.
Gracias a esta tecnología posee una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50km y en ciclo WLTP ciudad, de hasta 65 kilómetros. Según la información proporcionada por Renault, su consumo puede llegar a reducirse a 1,8 litros a los 100 km.
El viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, advirtió ayer de que el futuro de la industria de la automoción en Castilla y León pasa por el mantenimiento de la competitividad de las plantas, dado que los «dueños de la tecnología» no están en España. En una comparecencia en la comisión de Economía de las Cortes, se mostró convencido de que el Gobierno de Reino Unido intentará que la planta de Nissan en Sunderland aumente su producción, lo que podría poner en peligro la factoría de Palencia, donde Renault fabrica el Kadjar, que utiliza la misma plataforma que el Qashqai.
«Tenemos que trabajar para que los que toman las decisiones estratégicas sepan que nuestras plantas son las más competitivas», manifestó Martín Tobalina en declaraciones recogidas por Ical.
Desde CC OO atribuyeron la decisión de Renault de dejar intacta España en su plan de ahorro a la profesionalidad y entrega de los trabajadores y al compromiso sindical con los planes industriales planteados por el fabricante. «No hay que ser temerosos por el futuro, pero tampoco incrédulos pensando que ya podemos descansar hasta el próximo susto», advirtieron.
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