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El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha aplaudido este viernes el «compromiso histórico» de Renault con Castilla y León tras conocerse que la multinacional mantendrá sus plantas de producción que alberga la comunidad.
Durante un seminario web organizado por el Colegio ... de Economistas de Valladolid, el consejero ha señalado que Castilla y León es una región «amigable» con el sector del automóvil y que cumple lo pactado con Nissan y Renault, un apoyo que desea siga «muchos años».
«No podemos entender Castilla y León sin Renault», ha confesado el consejero, quien ha defendido que la comunidad es «una tierra que genera confianza» y que «ve con buenos ojos» a las empresas que invierten en su territorio.
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Ángel Blanco Escalona
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Ha enumerado entre las ventajas de Castilla y León para el sector que las fábricas de Renault son «de las más productivas a nivel mundial» gracias al clima de «paz social y diálogo», la cualificación de los trabajadores y los impuestos más bajos que otras zonas del país.
Ha tachado de «error» que se consideren escenarios de fin del sector del automóvil de combustión, y en este sentido ha confirmado que la región seguirá apostando por ello.
«Aquí no tenemos debates contraproducentes, tenemos debates de cómo apoyar las inversiones y cómo defender la unidad productiva», ha argumentado como principal baza de la comunidad, lo que genera que las decisiones de las multinacionales se sustenten fundamentalmente en el ámbito empresarial y no en otras cuestiones.
Carriedo ha asegurado a Efe que el diálogo con Renault es «permanente» y que la compañía es conocedora de las ventajas de Castilla y León, y ha reiterado la alta competitividad de las factorías del grupo alojadas en la región.
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