Vista de una oficina del BBVA. REUTERS

BBVA se lanza a convencer a los accionistas del Sabadell tras la prolongación del análisis de Competencia

Lanza una campaña que expone las características de una opa que se ha visto condicionada por un análisis más exhaustivo que atrasará la votación final hasta el próximo verano

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 10:06

BBVA ha decidido seguir dando pasos en su intención de convencer a los accionistas de Banco Sabadell para que acepten la opa hostil lanzada en mayo y a cuya resolución lecresrltan aún varios meses. A la espera de que la Comisión Nacional de Competencia ( ... CNMC) se pronuncie sobre la operación, y también lo haga la CNMV, la entidad presidida por Carlos Torres ha presentado una campaña donde sus accionistas invitan a los de Banco Sabadell al diálogo en torno a un proyecto conjunto: «Nuestro nuevo banco».

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La campaña, que pone en valor a los protagonistas de ambas entidades, los accionistas, recuerda que de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa, presente en televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores, no cuenta con actores, sino con accionistas reales de BBVA que invitan a los de Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería el nuevo banco. Los accionistas muestran reconocimiento y admiración por Banco Sabadell, y manifiestan abiertamente, sin guión, su deseo de compartir el futuro con ellos. Consideran que ambas entidades son complementarias y que su unión daría como resultado un proyecto muy atractivo para todos.

El pasado mes de julio, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para poder ofrecer a los accionistas de Banco Sabadell un espacio en un proyecto global de futuro. Por este motivo, BBVA dedica la campaña a iniciar una conversación entre accionistas. «¿Hay mejor interlocutor para un accionista que otro accionista?», se preguntan.

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Los accionistas de BBVA destacan en esta campaña cómo la unión de las fortalezas de ambos bancos permitiría crear una entidad preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros del sector. Asimismo, consideran que el banco resultante tendría «el mejor equipo de profesionales del sector a nivel nacional» y están convencidos de que el nuevo tamaño permitiría competir de manera sólida en los mercados europeo y global, asegurando una posición de liderazgo que beneficiaría a todos los grupos de interés: accionistas, clientes, empleados y la sociedad.

La combinación de BBVA y Banco Sabadell, una vez aprobada, crearía una entidad más sólida y eficiente, con una mayor capacidad para competir en el entorno europeo y global. De hecho, se convertiría en uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.

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