BBVA ha decidido seguir dando pasos en su intención de convencer a los accionistas de Banco Sabadell para que acepten la opa hostil lanzada en mayo y a cuya resolución lecresrltan aún varios meses. A la espera de que la Comisión Nacional de Competencia ( ... CNMC) se pronuncie sobre la operación, y también lo haga la CNMV, la entidad presidida por Carlos Torres ha presentado una campaña donde sus accionistas invitan a los de Banco Sabadell al diálogo en torno a un proyecto conjunto: «Nuestro nuevo banco».
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La campaña, que pone en valor a los protagonistas de ambas entidades, los accionistas, recuerda que de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva a nivel nacional e internacional.
Esta iniciativa, presente en televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores, no cuenta con actores, sino con accionistas reales de BBVA que invitan a los de Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería el nuevo banco. Los accionistas muestran reconocimiento y admiración por Banco Sabadell, y manifiestan abiertamente, sin guión, su deseo de compartir el futuro con ellos. Consideran que ambas entidades son complementarias y que su unión daría como resultado un proyecto muy atractivo para todos.
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El pasado mes de julio, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para poder ofrecer a los accionistas de Banco Sabadell un espacio en un proyecto global de futuro. Por este motivo, BBVA dedica la campaña a iniciar una conversación entre accionistas. «¿Hay mejor interlocutor para un accionista que otro accionista?», se preguntan.
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Los accionistas de BBVA destacan en esta campaña cómo la unión de las fortalezas de ambos bancos permitiría crear una entidad preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros del sector. Asimismo, consideran que el banco resultante tendría «el mejor equipo de profesionales del sector a nivel nacional» y están convencidos de que el nuevo tamaño permitiría competir de manera sólida en los mercados europeo y global, asegurando una posición de liderazgo que beneficiaría a todos los grupos de interés: accionistas, clientes, empleados y la sociedad.
La combinación de BBVA y Banco Sabadell, una vez aprobada, crearía una entidad más sólida y eficiente, con una mayor capacidad para competir en el entorno europeo y global. De hecho, se convertiría en uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.
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