Portugal es uno de esos países que destaca por sus dulces y postres. Uno de los más sencillos de elaborar es la serradura portuguesa que, según dicen, se llama así porque las galletas trituradas que se utilizan para la elaboración se asemejan al serrín.
Publicidad
Más recetas
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
Las ... opciones son varias y la que proponemos también incluye natillas. Para elaborar esas natillas, que vamos a definir como suaves, se necesita medio litro de leche o un poco menos, tres yemas de huevo, azúcar al gusto, una cucharada de maizena y un poco de esencia de vainilla. Una vez lista, se reserva.
El siguiente paso puede ser el de machacar las galletas y reservarlas.
Por último, se elabora nata montada con leche condensada. Hay que tener cuidado de que no se pase de punto porque si no, se hace mantequilla.
Una vez que tenemos listas las tres cosas se pueden hacer varias mezclas y la propuesta que hacemos es la siguiente: base de natillas, galleta machacada y nata montada con leche condensada. Se pueden hacer varias capas y listo para comer.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.