Ha llegado el buen tiempo, con el permiso de las lluvias temporales, así que para sorprender con un dulce alternativo a las torrijas, que protagonizan estos días el momento del postre, os proponemos un rollito de bizcocho de frutas para primavera.
Publicidad
Se puede jugar con ... fresas y arándanos pero también con mango y piña o simplemente de chocolate elaborando una cobertura casera fundiendo unas onzas en casa. Pero para comenzar esta receta lo primero que hay que hacer es batir las yemas de media docena de huevos y agregando media taza de azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando se alcance una textura cremosa será el momento de añadir un poco de esencia de vainilla. Y a continuación, poco a poco la harina.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Por otro lado, se procederá a hacer lo propio con las claras de huevo. Se batirán con una cucharada de azúcar y después se añaden a la mezcla conseguida con las yemas. Con movimientos envolventes se incorpora la clara batida evitando que pierda el volumen.
La masa se extiende sobre el molde cubierto con papel parafinado y se horneará durante veinte minutos a 180 grados hasta que la masa del bizcocho se haga. Después solo hay que esperar a que se enfríe para poder sacarlo del molde, cortar los bordes para que queden en punta. Se utiliza una hoja de papel encerado para enrollar, pero antes se espolvorea con un poco de azúcar. Una vez hecho el rollo se guarda en la nevera.
Publicidad
Mientras se enfría se prepara el relleno. Se bate una taza y media de crema de leche o nata de montar hasta conseguir que coja fuerza y, por otro lado, se bate media taza de queso crema con un par de cucharaditas de azúcar. Se unen ambas mezclas, se desenrolla el bizcocho, se extiende la mezcla y se agrega la fruta troceada, en este caso unas fresas y arándanos, se vuelve a enrollar y se decora con un poco de nata montada y frutas.
Ingredientes: media docena de huevos, azúcar, esencia de vainilla, queso crema, crema de leche, fresas, arándanos y nata
Proceso: Para la masa del bizcocho se baten las yemas de huevo con el azúcar. Luego se añade esencia de vainilla y la harina. Por otro lado, se montan las claras con una cucharada de azúcar y se añade con cuidado a la masa de yemas. Se hornea a 180 grados durante veinte minutos. Una vez enfriado se cortan las esquinas, se enrolla y se deja enfriar. Mientras se prepara el relleno. Se bate la crema de leche o nata de montar hasta montarla y por otro lado se bate el queso crema con un poco de azúcar. Se mezclan y se extiende en el bizcocho desenrollado. Se agrega la fruta, se enrolla y se decora
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.