De una consistencia similar a la del yogur, el queso quark es un queso fresco batido cremoso que funciona estupendamente con las cremas de verduras y como en este caso con las quiche. Se elabora con leche de vaca y es muy popular en el ... centro de Europa.
Publicidad
Para esta receta de tarta salada, harán falta espinacas y calabaza. Primero se pocha la cebolla con un poquito de aceite en una sartén. La cebolla tiene que estar bien picada y las espinacas y calabaza troceada en cuadraditos pequeños. Una vez rehogada la cebolla se añaden estos dos ingredientes y durante un cuarto de hora al fuego se va cocinando.
Noticias Relacionadas
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Mientras tanto se enciende el horno a 200 grados para que vaya cogiendo temperatura. En la mesa se estira la masa de hojaldre para quiche. Se coloca sobre el molde que irá al horno. Se pincha con un tenedor para evitar que se infle y se hornea durante otro cuarto de hora.
Por otro lado, se baten los huevos en un bol y se añade el queso quark, una pizca de pimienta y sal. Se remueve bien todo, hasta que quede una textura homogénea y se agrega también queso parmesano rallado al gusto.
Publicidad
Cuando la masa esté doradita se saca del horno se vierte la mezcla de los huevos y el queso y a continuación con cuidado las mezcla de cebolla, calabaza y espinacas. De nuevo, el molde estará en el horno a 200ºC durante media hora. Para comprobar si ha quedado bien hecha se pincha con un tenedor. Justo después de sacarla se pueden añadir un poquito más de queso parmesano rallado por encima.
Ingredientes 300g de espinacas, 200 g de calabaza, 100 g de queso quark, cebolla, tres huevos, masa de hojaldre, queso parmesano, sal y pimienta
Proceso rimero se pocha la cebolla con un poquito de aceite en una sartén. Después se añade la espinaca y la calabaza cortada en cuadraditos pequeños. Se rehoga durante un cuarto de hora. Se enciende el horno a 200 grados. Se estira la masa de hojaldre en el molde y se pincha con un tenedor la base. Se hornea durante quince minutos. Por otro lado, se baten los huevos en un bol y se añade el queso quark, una pizca de pimienta y sal, y para finalizar un poco de queso parmesano rallado. Cuando la masa esté doradita se saca del horno se vierte la mezcla de los huevos y el queso y a continuación con cuidado la mezcla de cebolla, calabaza y espinacas. De nuevo, el molde estará en el horno a 200ºC durante media hora. Para comprobar si ha quedado bien hecha se pincha con un tenedor. Justo después de sacarla se pueden añadir un poquito más de queso parmesano rallado por encima.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.