La receta

Queso de Camembert frito

Un aperitivo frito acompañado mermelada, miel o una suave salsa para mojar

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 9 de agosto 2022, 13:39

El secreto para conseguir uno queso frito perfecto, sin que se salga durante la cocción, está en la fritura. El aceite no solo tiene que estar muy caliente, sino que el queso tiene que estar sumergido en el propio aceite para que se cocine bien ... por ambos lados. El queso frito es un popular plato en ciudades como Praga, aunque su elaboración es también habitual en distintos puntos de Italia y Austria.

Publicidad

El queso frito es un aperitivo para comer muy de vez en cuando y con cuidado. La densidad del queso puede no ser apta para todo el mundo así que es importante evitar atragantamientos y consumirlo poco a poco y en pequeños bocados.

Más recetas de Degusta

Su elaboración es muy sencilla y acompañado de un poco de miel o de una suave mermelada de tomate está delicioso como entrante. No se tarda nada en prepararlo, en apenas tres minutos de fritura en la sartén estará listo. El queso se puede presentar en porciones triangulares o cuadradas al gusto de cada uno. Hay quien opta por palitos. En el caso de utilizar queso Camembert se recomienda que esté bastante frío. Así que es mejor dejarlo en la nevera. Cuanto más duro mejor. Después solamente hay que cortarlo en las porciones que más gusten, en triángulos o en cuadrados.

Luego solamente hay que preparar el rebozado. Las porciones se pasan por harina, por huevo batido y pan rallado. Después, directo a la sartén con una cantidad de aceite generosa y que esté muy caliente. En tres minutos estará listo. Se fríen los trozos de queso inmersos en el aceite para que se doren por ambos lados. Se sirven acompañados de un poco de miel para untar o una mermelada de tomate.

Publicidad

Por cierto, también se pueden utilizar otro tipo de quesos como un semicurado que también estará estupendo rebozado.

Queso frito

  • Ingredientes: queso camembert, huevos, pan rallado, harina y aceite de oliva

  • Proceso: se corta el queso en porciones de forma triangular. Se pasan por harina. Se bate uno o dos huevos, se pasa por el huevo y se reboza en pan rallado. Después en aceite bien caliente se fríen por ambos lados y se sirven acompañados de miel, mermelada o una salsa suave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad