![Receta de pinchos de frutas cubiertos de chocolate y topping al gusto](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/24/media/cortadas/chocolate-bananas--Rew5xoZk0umbfAsAn56FOPL-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de pinchos de frutas cubiertos de chocolate y topping al gusto](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/24/media/cortadas/chocolate-bananas--Rew5xoZk0umbfAsAn56FOPL-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fresas con chocolate se han convertido en uno de los principales reclamos en el día de San Valentín. Una sugerencia diferente para disfrutar de ellas en lugar de consumirlas de la forma más habitual, es decir, con nata, azúcar, miel o, si son de ... calidad, sin ningún aditivo más.
Más recetas Degusta
Susana Gutiérrez
Susana Gutiérrez
También están funcionando las combinaciones de galletas con toques de naranja y chocolate, muy populares en países como Reino Unido, pero cada vez son más las combinaciones de fruta y chocolate que van convenciendo a los consumidores.
Presentadas listas para ensartar en palos en una fondue caliente de chocolate, hay versiones en las que este dulce se toma en frío. Es una fórmula muy sencilla, la de bañarlas en chocolate derretido y después dejarlas enfriar para disfrutar de un postre o merienda con aires festivos.
En el caso de la propuesta de hoy el procedimiento es muy sencillo. Por ejemplo, en el caso de las brochetas o pinchos de plátano con chocolate, en una cazuela al baño maría se funde este dulce. Otra opción es hacerlo en el microondas. Después, se inserta la fruta cortada en un palo y se hunde en el chocolate, se escurre con cuidado y se apoya en un papel de horno boca abajo o en un recipiente como un vaso alargado, hasta que se seque. Antes de que esto suceda se espolvorea con virutas de chocolate. Después se pueden dejar en el congelador para que estén más fresquitas.
Además se puede ir innovando con distintas combinaciones de fruta: piña, fresa y manzana, por ejemplo, o kiwi, melocotón y pera. Las fórmulas son tantas como se te ocurran y siempre se puede jugar con la decoración, añadiendo frutos secos en polvo, en trocitos pequeños o virutas de diferentes sabores.
Ingredientes: Un par de plátanos, virutas de chocolate y 150 gr de chocolate para fundir.
Proceso: Se trocean los plátanos (o la fruta elegida) se ensartan en los palos y se bañan en el chocolate fundido en microondas o al baño maría. Se escurren bien y se decoran con un topping de virutas de chocolate o de otro sabor, o bien frutos secos en polvo. Se dejan enfriar y ya están listos para consumir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.