Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué tendrán los donuts que se convierten en el dulce preferido al que es tan difícil renunciar? Ese bollo con un agujero en el centro ha acompañado desde la más tierna infancia a muchas generaciones, haciendo su compañía algo más que imprescindible. Con o ... sin chocolate, es cuestión de gustos, pero lo que está claro es que es un producto sinónimo de triunfo. Con el paso del tiempo, la receta también se ha reinventado en algunos hogares intentando buscar una versión más 'ligth' y saludable y encontrando un sinfín de alternativas con la fruta como ingrediente estrella.
En la propuesta de hoy, los donuts se elaborarán a base de plátano y manzana. Para completar la receta se necesitarán también otros ingredientes. En concreto, copos de avena, huevos, canela, levadura y aceite de oliva virgen extra. La cobertura se realizará con aceite de coco y onzas de chocolate por encima del 85% de pureza. Como se ve, sin presencia de azúcar, pero está asegurado un sabor de los más dulce.
MÁS RECETAS DEGUSTA
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
La elaboración es sencilla, rápida y con un resultado delicioso. El primer paso consistirá en pelar la manzana, cortarla en trozos y calentarla. Lo más fácil es meterla durante dos minutos en el microondas sin tapar. Una vez lista, se añade en un bol junto al resto de ingredientes y se baten hasta que la mezcla quede perfecta.
El resultado se añade a un molde con forma de donuts. Es fácil encontrarlo, pero si no se tiene en casa, se puede optar por amasar y dar forma con las manos. Luego llegará el turno de hornear, con una temperatura de 200 grados durante 20 o 25 minutos. Para la cobertura, se calienta el chocolate con el aceite de coco. Se puede realizar en el fuego, pero también en el microondas. En la segunda de las opciones se calentará a golpecitos de 30 segundos, removiendo entre medias la mezcla para que vaya quedando homogénea.
Los donuts recién horneados se colocarán sobre un papel vegetal y se cubrirán con chocolate. La cobertura puede ser completa o simplemente la mitad, eso al gusto del consumidor. Luego se introduce en el frigorífico y a enfriar. Además de chocolate, se puede incluir algún elemento decorativo más, ya a criterio de cada uno.
El resultado, sin duda, delicioso e ideal para un desayuno, merienda o tentempié.
tiempo-preparacion
10 minutos
tiempo-coccion
25 minutos
tiempo-total
35 minutos
comensales
2
calorias
130 por unidad
Categorías
postre
mediterráneo
Un plátano, una manzana, 35 gramos de copos de avena, dos huevos, canela, levadura y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cobertura: una cucharada de aceite de coco y cuatro onzas de chocolate con más del 85% de cacao.
1.Pelar, cortar y calentar la manzana en el microondas. 2. Batir todos los ingredientes y añadir al molde. 3. Hornear a 200 gramos durante 20/25 minutos. 4. Calentar el chocolate y el aceite de coco hasta que esté líquido. 5. Cubrir con chocolate y enfriar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.