![Receta de patatas revolconas con torrezno](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/patatas-RdCJDqUYb848TXnZzpzAVCM-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de patatas revolconas con torrezno](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/patatas-RdCJDqUYb848TXnZzpzAVCM-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si uno busca en el recetario popular alguna sugerencia que armar con unas patatas saldrán cientos de opciones a cada cuál más sabrosa. Las patatas son un ingrediente muy versátil en cocina y que ayudan a salir al paso con un plato sabroso preparado de ... muchas y diversas formas. En este caso, las patatas revolconas se acompañan con unos crujientes trozos de torrezno y listo para entrar en calor cuando apriete el frío.
Las recetas de Degusta
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Se trata de una receta muy sencilla con productos de la región que además de riquísimas su elaboración no llevará más de de media hora en la cocina. En primer lugar, hay que comprar unas buenas patatas y unas tiras de tocino, unos torreznos que ya se pueden adquirir prefritos en grandes superficies o en tu carnicería habitual.
En una cazuela, una vez peladas las patatas y troceadas se cuecen en agua con un poco de laurel. Por otro lado se fríen en la sartén los torreznos y se reservan. Se doran unos ajos con una cucharada y media de pimentón. Cuando estén hechas las patatas se retira parte del agua, se añade el sofrito y se mezcla bien y se van aplastando hasta hacer una especie de puré.
Por cierto, para comprobar que las patatas están en su punto se pinchan con un cuchillo o un tenedor para asegurarse de que estén tiernas. Se sirve y se colocan los trozos de torrezno.
Ingredientes: Cuatro patatas, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, una cucharada y media de pimentón y torreznos
Proceso: En una cazuela, una vez peladas las patatas y troceadas se cuecen en agua con un poco de laurel. Por otro lado se fríen en la sartén los torreznos y se reservan. Se doran unos ajos con una cucharada y media de pimentón. Cuando estén hechas las patatas se retira parte del agua, se añade el sofrito y se mezcla bien y se van aplastando hasta hacer una especie de puré. Se sirve y se colocan los trozos de torrezno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.