![Receta de palmeritas de hojaldre](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/palmeritas-R90vtlPy6J60nFw04mJXkaN-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de palmeritas de hojaldre](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/palmeritas-R90vtlPy6J60nFw04mJXkaN-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es una receta super sencilla para la que solamente hacen falta dos ingredientes y unos diez o doce minutos en el horno. Así que no hay excusa para no poder disfrutar en cualquier momento de estos deliciosos caprichos elaborados de forma casera que además pueden ... hacerse también de chocolate o darles una última capa de confitura de albaricoque o melocotón.
Lo primero que hay que hacer es comprar una masa de hojaldre. Se extiende bien sobre la mesa y se espolvorea con azúcar. Para conseguir que se impregne bien se pasa un rodillo suavemente por encima, de esta forma además, quedará bien extendida la masa. Y a continuación, se repite el mismo proceso que no es otro que doblar y azucarar.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Para ello se hace primero una marca en la mitad de la masa y se irá doblando en rectángulos desde afuera hacia el centro, en forma rectangular. Antes de comenzar se calcula el número de dobleces que habrá que hacer para que coincidan en el centro. A continuación, se dobla el lado derecho, se espolvorea de azúcar, se pasa el rodillo y se hace lo mismo con el lado izquierdo. De nuevo, se repite con el derecho y así hasta llegar a la marca del centro. Luego uno lado se coloca sobre el otro quedando una sola tira rectangular que también se espolvorea por ambos lados y se le pasa el rodillo.
Después, con un cuchillo se van cortando las porciones o rodajas y con la ayuda de la mano se aplanan un poquito se colocan sobre el papel de horno en la bandeja. Se doran a 180º C con el horno precalentado durante unos diez minutos. Cuando estén doradas se les da la vuelta y en tres o cuatro minutos más ya estarán hechas. Luego se dejan enfriar y listas.
Por cierto, para hacerlas de chocolate hay varias formas. Cuando se extiende la masa por primera vez se puede pintar con nocilla o chocolate y luego a medida que se vaya doblando hacia el centro desde ambos lados quedará el relleno en su interior. Otra opción es darle una cobertura. Se prepara el chocolate fundido en una cazuela, se bañan las palmeritas una vez hechas y se dejan en una bandeja de horno hasta que el chocolate se enfríe.
Ingredientes: azúcar y masa de hojaldre rectangular
Proceso: Se extiende el hojaldre, se espolvorea el azúcar y se pasa el rodillo. Se hace una marca en la mitad y se va doblando de afuera hacia dentro espolvoreando con azúcar. Al llegar al centro se dobla un lado sobre el otro obteniendo una única fila de rectangular. Se echa azúcar y se corta en porciones que se colocan sobre la bandeja del horno. Se hornea diez minutos a 180º una vez precalentado y cuando estén doradas se les da la vuelta para que terminen de hacerse durante unos minutos más. Se enfrían y se disfrutan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.