
Siempre andamos a vueltas buscando propuestas novedosas que nos hagan atractivo el desayuno. Esas recetas que sean apetecibles, que propicien que cojamos fuerza para afrontar ... el día y si tienen su dosis correspondiente de fibra ya se convierten en casi perfectas.
Publicidad
En esta ocasión, apostamos por unos 'muffins' o magdalenas salados rellenos de zanahorias, pasas, almendras y coco, un ensamblaje de sabores que dan un resultado de lo más atractivo. Además, llevan su correspondiente dosis de fibra a través de los cereales, una opción ideal para ayudarnos a cubrir las necesidades diarias y contribuir a mantener las funciones del organismo y un estado óptimo de salud.
Más recetas Degusta
Para elaborar los muffins necesitaremos como ingredientes cereales de desayuno, leche, harina de trigo, panela, levadura en polvo, canela molida, sal, huevo, aceite vegetal, zanahoria rallada, pasas, almendras picadas sin sal, pipas de girasol tostadas y coco rallado. Son unos cuantos ingredientes para tomar en cuenta y una vez que los tengamos localizados y preparados, es hora de comenzar la elaboración.
Lo primero será mezclar en un bol los cereales con la leche y dejarlos reposar durante dos minutos, o hasta que percibamos que el cereal se ablanda. Por otra parte, se tendrá que combinar harina, panela, levadura, canela y sal. La mezcla se reserva para después.
Publicidad
De vuelta a la mezcla con cereales y leche, es hora de añadir el huevo, aceite y zanahoria y darles vueltas. El siguiente paso será agregar los ingredientes secos removiendo bien. Luego, se incorporan las pasas, almendras, semillas de girasol y el coco rallado. Finalmente, se recubren los moldes para 'muffins' con aceite en spray y se reparte la masa en cada uno. Como toque final, se espolvorea el coco restante por encima. La última tarea será hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, escucharemos la alarma del horno que nos anuncia que nuestro desayuno está ya listo.
La receta también permite algunas variaciones, puesto que se pueden sustituir las frutas y frutos secos por otros que prefiera el comensal. Si no se tienen pasas, almendras, pipas de girasol y coco a mano (o no gustan), siempre hay alternativas para completar la receta con otros alimentos similares. Todos estos ingredientes, además de estar deliciosos, aportan fibra y nutrientes.
Publicidad
Ingredientes: 1/4 DE taza de cereales, 250 ml leche (a tu gusto), 250 gr de harina de trigo, 1/3 taza de panela,una cucharada de levadura en polvo, una cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de sal, un huevo, 50 ml de aceite vegetal, 3/4 de taza de zanahoria (rallada), 1/2 de taza de pasas, 1/4 de taza de almendras picadas sin sal, 1/4 de taza de pipas de girasol tostadas y 1/3 de taza de coco rallado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.