Un postre delicioso con el que poner el punto dulce a cualquier comida. Aunque sean de chocolate y limón las más populares, lo cierto es que este postre de origen francés, se adapta sin problema a un gran número de frutas. En esta ocasión, serán ... el mango y maracuyá, conocida está última con el nombre de la fruta de la pasión.
Publicidad
Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer pero hace falta hacerla con al menos dos horas de antelación porque es el tiempo que deberán estar los vasitos o copas en la nevera.
Noticias Relacionadas
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
En primer lugar, se corta el mango en dos mitades a lo largo del hueso. Una vez abierta se marca cada mitad en cuadrados sin llegar a cortar la piel y se saca la carne en cuadraditos con la ayuda de una cuchara. Los trocitos se echan el vaso de la batidora, se agrega el jugo de media lima y un poco de ralladura de la cáscara. A continuación un par de cucharadas de azúcar y se bate todo bien. Luego se le añade la gelatina diluida. La gelatina se disuelve en un vaso con un poco de agua previamente hidratada.
A este puré se le añade también la carne del maracuyá pero sin la pulpa que se retira con una cuchara y se reserva para la decoración final. Una vez conseguido el puré de frutas se montan por otro lado las claras de huevo al punto de nieve para lo que harán falta unas varillas eléctricas.
Con movimientos envolventes se añaden al puré las claras montadas y se reparte con cuidado en seis vasitos. Se cubren con papel transparente y se dejan enfriar en la nevera un par de horas. Para la presentación se añade la pulpa de la fruta de la pasión y trocitos de mango.
Publicidad
Ingredientes: dos mangos, una lima, cuatro maracuyás, dos claras de huevo y un par de hojas de gelatina y de cucharadas de azúcar
Proceso: Se corta el mango en dos mitades a lo largo del hueso. Una vez abierta se marca cada mitad en cuadrados sin llegar a cortar la piel y se saca la carne en cuadraditos. En un vaso de batidora se tritura con el jugo de media lima, un par de cucharadas de azúcar y la gelatina disuelta. A este puré se le añade el maracuyá reservando la pulpa para decorar al final. Se mezcla bien todo. Por otro lado, se montan las claras al punto de nieve con la batidora y se añade al puré de mango y maracuyá. Se vierten con cuidado las claras montadas y se mezcla con movimientos envolventes. Se reparte en seis vasitos y se enfrían en la nevera como mínimo dos horas. Para la presentación se añade la pulpa de la fruta de la pasión y trocitos de mango
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.