La receta

Lirios rebozados con un toque de sabor a anchoa

Este sabroso pescado blanco y bajo en grasa se puede preparar son una estupenda salsa para potenciar sabores

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 11 de julio 2022, 14:44

Económica y sencilla los lirios rebozados son una buena forma de disfrutar de la ración de pescado semanal recomendada. También conocida como bacaladilla este pescado blanco y de muy poca grasa tiene una carne muy sabrosa. Se pueden encontrar todo el año y cocinar rebozados, ... como en esta ocasión o también frito.

Publicidad

En esta ocasión, una vez se tengan los filetes de lirio bien limpios, puedes pedir a tu pescadero de confianza que te ayude en la tarea. En casa se lavan bien y se dejan bien escurridos. En una sartén con el aceite bien caliente se rebozan. Primero se salan y después se pasan por harina, se sacuden un poco para retirar el exceso y pasan por huevo batido. Se echan a la sartén y en unos minutos estarán hechos. Hay que darle la vuelta para que queden doraditos ambos lados.

Se retiran sobre papel absorbente para evitar también que queden muy aceitosos y mientras se prepara la salsa para acompañar. Una salsa con otro pescado, anchoas, que combina a la perfección con los lirios rebozados.

En un mortero se machacan bien los filetes de anchoas. Para conseguir una pasta se añade un poco de mantequilla. Por otro lado, con se derrite un poco más de mantequilla y se mezcla muy bien con el zumo de medio limón y con perejil bien picado. Se remueve muy bien con la mantequilla derretida templada. Luego solo queda emplatar los lirios rebozados con la salsa de anchoas y una rodajita de limón.

Publicidad

Lirios rebozados

  • Ingredientes: lirios, anchoas, harina, huevo, aceite, perejil, sal y mantequilla

  • Proceso: Una vez limpios los lirios se rebozan en huevo y harina, se fríen con un poco de aceite y se reservan. Por otro lado, se machacan las anchoas y se mezclan con un poco de mantequilla. Luego se derrite mantequillay se mezcla con zumo de limón y perejil picado y se añade a las anchoas picadas con mantequilla. Se sirve como salsa acompañando los lirios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad