Junto a los macarrones, los espaguetis son una de las pastas italianas más consumidas en los hogares españoles. Están elaborados con harina de grano duro y agua, tienen forma de tubitos muy finos y son motivo de debate a la hora de comer. ¿Se cortan? ¿ ... Se puede utilizar cuchara? Lo cierto es que para disfrutarlos solamente te hace falta el tenedor y enrollarlo con soltura.
Publicidad
Más recetas Degusta
Silvia G. Rojo
Andrea Díez
En este caso, como están acompañados por unas costillas de cerdo, está claro que necesitarás el cuchillo para poder cortar la carne. Es una propuesta muy sencilla para comer cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente se sazona con un poco de curry y a disfrutarlos.
En una cazuela se calienta el agua y cuando rompe a hervir se añaden los espaguetis. Se calcula aproximadamente un litro de agua por cada medio kilo de esta pasta y una pizca de sal. Mientras se cuece la pasta, en otra cazuela con un chorrito de aceite se doran las costillas de cerdo y se reservan. A continuación, en ese mismo fondo con un poco más de aceite se pochan la cebolla picada y el medio pimiento rojo y verde troceado.
También se añade en este paso un par de dientes de ajo picados y se le agrega el tomate rallado. Se mezcla bien y se unen las costillas reservadas. Se remueve bien, se vierte medio vaso de vino blanco y para darle otro toque de sabor más intenso una cucharadita de curry. Una vez se haya evaporado el alcohol, se incorporan los espaguetis.
Publicidad
Se mantiene a fuego suave mientras se reduce la salsa y cuando esté listo solo queda retirarlo del fuego y servir.
Ingredientes: 250 g de espaguetis, 350g de costillas de cerdo, medio pimiento rojo y verde, media cebolla, medio vaso de vino blanco, curry, sal, un par de dientes de ajo y un tomate
Proceso: En una cazuela, cuando rompa a hervir el agua, se echan los espaguetis. Se recomienda un litro de agua por cada medio kilo de espaguetis y una pizca de sal. Mientras se cuece la pasta, en otra cazuela con un chorrito de aceite, se doran las costillas de cerdo y se reservan. A continuación, en ese mismo, fondo con un poco más de aceite, se pochan la cebolla picada, el medio pimiento rojo y el verde troceado, un par de dientes de ajo picados y el tomate rallado. Se mezcla bien y se añaden las costillas reservadas. Se vierte medio vaso de vino blanco y una cucharadita de curry. Una vez se haya evaporado el alcohol, se incorporan los espaguetis. Se mantiene a fuego suave mientras se reduce la salsa y cuando esté listo solo queda retirarlo del fuego y servir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.