Está siendo el verano de las ensaladas. El calor que llevamos viviendo estos últimos meses ha hecho que el plato estrella de la época estival, lo sea más aún. Por ello, se necesitan nuevas ideas para innovar en la receta que tiene infinitas posibilidades. En ... esta ocasión, proponemos la elaboración de una ensalada templada de mango y piñones, con otro ingrediente estrella: el queso. Lo ideal es buscar unas bolas frescas de mozzarella, aunque también la burrata tiene un resultado estupendo y, para aquellos que prefieran un plan más light, la alternativa está en el queso fresco o queso de Burgos.
Publicidad
Más recetas Degusta
Susana Gutiérrez
Silvia G. Rojo
Como en toda elaboración, el primer paso e imprescindible consistirá en recabar todos los ingredientes. La mejor alternativa verde es mezclar canónigos con rúcula y espinacas baby, dará un toque muy completo a la ensalada. Además, se necesitarán tomates cherry, bolas de mozzarella, cebolla dulce o tierna, mango, piñones y vinagre de manzana o de Módena (a gusto del consumidor).
La elaboración es de lo más sencilla, como toda ensalada que se precie. Se comenzará mezclando los canónigos con rúcula y espinacas baby, y añadiendo los tomates cherry, las bolas de queso y el mango cortado en dados. Luego, se coloca una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se saltean los piñones y la cebolla tierna. Se añade esa mezcla con el aceite calentito a la ensalada, y se aliña con el vinagre favorito del comensal.
El resultado será espectacular ofreciendo al paladar una fusión de texturas, sabores y también temperaturas. Además, presenta un propuesta equilibrada y saludable con un toque nuevo, los piñones. Se dice de los piñones que son energéticos, saciantes y una buena fuente de proteínas. Los expertos también aseguran que contribuyen a reducir los niveles de colesterol. Una excusa más para no dejar de probar esta ensalada fácil y exótica. ¡A por ello!
Publicidad
tiempo-preparacion
5 minutos
tiempo-coccion
1 minuto
tiempo-total
5 minutos
comensales
1
calorias
220
Categorías
plato principal
mediterránea
Canónigos, rúcula, espinacas baby, tomates cherry, bolas de mozzarella, cebolla dulce o tierna, mango, piñones, vinagre de Módena y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
1. Se mezclan los brotes verdes con el tomate, la mozzarella y el mango cortado en dados en un bol. 2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva se saltean los piñones y la cebolla. 3. Se echa la mezcla en la ensalada. 4. Se aliña con vinagre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.