![Receta de ensalada fría de bacalao, patatas y huevo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/09/media/cortadas/ensalada_20220809192709-RU37ILgRwBLlSvnAa7qes4I-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de ensalada fría de bacalao, patatas y huevo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/09/media/cortadas/ensalada_20220809192709-RU37ILgRwBLlSvnAa7qes4I-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace mucho calor y, en estos días, hay platos que se agradecen. Propuestas muy fáciles, frescas y rápidas que además consigan recargarnos las pilas para afrontar estas temperaturas. Por ello, la ensalada fría de bacalao con patata y huevo cocido se convierte en una opción ... perfecta de receta para estos momentos. Una combinación explosiva de ingredientes, que viene cargada de nutrientes y vitaminas, y con un resultado que aporta un sabor más que apetecible.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Andrea Díez
Para elaborar la receta tendremos, como primer reto, el conseguir encontrar todos los ingredientes necesarios para que el plato sea perfecto. Bacalao desmigado desalado, patatas, huevos cocidos, cebolla chalota, cebollino, menta, mostaza de Dijon, yogur natural, sal y pimienta. No será muy difícil buscarlos en cualquier frigorífico del hogar para dar luego el paso de disfrutar de su resultado.
A la hora de ponerse manos a la obra, el primer paso consistirá en colocar un cazo con agua en el fuego hasta que rompa a hervir. Después, es hora de hervir el bacalao durante siete minutos, para más tarde retirar con una espumadera y dejar enfriar. Por otro lado, se limpian las patatas para la guarnición, pero se les deja la piel. Luego se cortan en cubos y se hierven en abundante agua con sal durante ocho minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas, pero sin deshacerse. Será tiempo ahora de escurrir y dejar enfriar junto con el bacalao.
Llega la hora de pelar y picar finamente la cebolla y añadir a las patatas y bacalao junto con los huevos cocidos picados. A partir de ahí, se mezclan en un cuenco el yogur natural, la mostaza, la menta y el cebollino picados. Se salpimenta al gusto y se mezcla con el resto de ingredientes. Por último, se deja enfriar al menos 30 minutos antes de servir. Ya es hora de comer y de disfrutar del resultado. Quien lo prueba, repite. Eso, seguro. ¡Buen apetito!
tiempo-preparacion
15 minutos
tiempo-coccion
10 minutos
tiempo-total
50 minutos
comensales
1
calorias
220
Categorías
plato principal
mediterrénea
250 g de Bacalao desmigado desalado, 400 g de patatas para guarnición, 2 huevos cocidos, 1 cebolla chalota, 1 puñado de cebollino, 1 puñado de menta, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 120 g de yogur natural, sal y pimienta al gusto
1. Se hierve el bacalao. 2. Se deja enfriar. 3. Se limpian las patatas, se cortan en cubos para hervir y dejar enfriar. 4. Pelar y picar finamente la cebolla. 5. Añadir a las patatas y bacalao junto con los huevos cocidos picados. 6. Mezclar en un cuenco el yogur natural, la mostaza, la menta y el cebollino picados. 7. Salpimentar al gusto y mezclar con el resto de ingredientes. 8: Dejar enfriar al menos 30 minutos antes de servir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.