En esta época del año y con estas temperaturas disparadas, apetece poco o nada meterse entre fogones a preparar comidas elaborados. Buscamos algo fresco, que sea rápido de elaborar, que nos colme el apetito y, si conseguimos que sea saludable, cerramos el círculo perfecto. Una ... propuesta ideal para esta época del año, que se prepara en un visto y no visto, es una ensalada de quinoa. Además, es el plato perfecto para colocar en un táper y llevarlo a la piscina, para disfrutarlo debajo de la sombrilla y en uno de los sitios más refrescantes con los que paliar esta intensa ola de calor.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Silvia G. Rojo
Silvia G. Rojo
Esta ensalada es sabrosa y nutritiva. Para su elaboración necesitaremos como ingredientes la quinoa, además de verduras con mezcla de colores, con zanahoria y tomate como básicos a los que se pude unir también cebolla, eso ya a gusto del comensal. Las proteínas se aportan a través del atún natural y las grasas llegan con el aguacate y el aceite de oliva. La receta va a tener un ingrediente que le dará ese toque original y un sabor de los más exótico, es el kiwi que ensambla a la perfección con el resto de los acompañantes en ese plato. Tampoco puede faltar ese gusto que da el vinagre, para esta propuesta se recomienda optar por el de manzana.
El primer paso será cocer la quinoa. Si no se tiene demasiado tiempo, se puede optar por comprar la precocinada que está lista en el microondas en un minuto. Otra de las alternativas, para los que sean previsoras, es tener quinoa cocida y guardarla en el frigorífico en un recipiente con cierre hermético.
El resto de ingredientes se trocean, tanto el tomate como la zanahoria, el kiwi y el aguacate. Se mezcla todo y se alias con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. Lo más idóneo es elaborar la ensalada siguiendo el método del plato saludable. La mitad del contenido estará conformado por las verduras y frutas, un cuarto por las proteínas y otro cuarto por los hidratos de carbono.
Publicidad
Un plato que lo tiene todo. Equilibrado, sano, rápido, fresco, saciante y, además, se puede llevar fácilmente en un táper a la piscina o, para los más afortunados, a la playa.
tiempo-preparacion
5 minutos
tiempo-coccion
1 minuto
tiempo-total
5 minutos
comensales
1
calorias
320
Categorías
Principal
Peruana
Una tarrina individual de quinoa, tomate, zanahoria, cebolla, ¼ de aguacate, kiwi y 1 lata de atún. Aceite de oliva virgen y vinagre de manzana.
1. Cocer la quinoa. Lo mejor comprar una tarrina precocinada y a un minuto a microondas. 2. Se trocean las verduras, el aguacate y el kiwi. 3. Se añade el atún. 4. Se mezcla. 5. Se aliña. 6. Un táper y a la piscina.
Categorías
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.