![Receta de ensalada de judías verdes y tomate natural](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/15/media/cortadas/thumbnail_IMG_5457-k4CH-U170729591995hJC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Receta de ensalada de judías verdes y tomate natural](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/15/media/cortadas/thumbnail_IMG_5457-k4CH-U170729591995hJC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En plena ola de calor debemos rendirnos un día más a las comidas ligeras y refrescantes. En esta ocasión os proponemos una ensalada de judías verdes y tomate. Como siempre, se puede hacer por el camino más corto y comprar las judías ya listas o, ... por el contrario, hervirlas en poco más de diez minutos y que no queden muy cocidas. Sin duda, la segunda opción es la más recomendable.
Seguro que hay muchos afortunados a los que en estos días les llegan productos directamente de la huerta. Es época de recoger judías y tomates, por lo que esta receta es una apuesta por los productos de temporada.
Más recetas Degusta
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
En el caso de las judías verdes, pensamos normalmente en ellas como una verdura cuando no es tal, pues se trata de una leguminosa con un bajo aporte calórico, tan solo 31 calorías por cada 100 gramos. Tiene un alto contenido en agua (89%) y muy bajo en hidratos de carbono, tan solo cinco gramos por cada 100. Su grado de proteínas también es bajo y cero en colesterol. Son buenas en fibra.
El hecho de que tengan un interesante contenido en micronutrientes y fibra, pocas calorías y sodio, las convierten en un alimento idóneo en dietas orientadas a la pérdida de peso y para pacientes con la tensión alta.
Así que nos ponemos manos a la obra y enumeramos los ingredientes necesarios: tomate natural, judías verdes, huevos, bonito en aceite, ajo, aceitunas, aceite y una cucharada de mostaza.
Una vez limpias las judías verdes, se ponen a hervir al vapor durante unos diez minutos. Si se quieren más pasadas, se pondrán unos cinco minutos más.
De manera paralela se cuecen los huevos. Recuerda que una vez que comience a hervir el agua, en otros diez minutos estarán listos. Una vez cocidos, se pican y se reservan.
Para montar el plato se hace rodajas el tomate, se extiende en un plato o fuente y se sazona. Encima se colocan las judías verdes y el bonito desmigado. Es el momento de añadir el huevo ya picado.
Por último, se pela el ajo, que se pica junto con las aceitunas. Se agrega una cucharada de mostaza y un chorro de aceite de oliva. Esa mezcla se utiliza para aliñar la ensalada.
En poco más de quince minutos, tendremos un delicioso plato listo para degustar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.