

Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la época de las calabazas, de los disfraces de terror y del truco o trato. A pesar de que es una tradición americana, Halloween ... forma ya parte de nuestras vidas y va mucho más allá de la noche del 31 de octubre. Ya, desde varias semanas antes, la decoración, las temáticas y la mente, sobre todo de los más pequeños, está puesta en esa fiesta.
Los dedos de bruja son un imprescindible, cada Halloween, en casa de Álex, un niño de ocho años que domina esta sencilla y 'terrorífica' receta. Junto a sus padres y hermana pequeña, participa en su propio canal de Youtube familiar, 'El Sitio de mi Recreo'. Allí van actualizando contenidos sobre plantes divertidos en familia, y con motivo de Halloween proponen una receta fácil, y que triunfará en la noche de miedo: 'Dedos de Bruja'.
Para elaborar esta receta el primer paso será encontrar todos los ingredientes. Se necesitan salchichas de Frankfurt, pasta de pizza u hojaldre, queso en lonchas para fundir, ketchup y un huevo. También es bueno contar con unas almendras para poner la guinda a la decoración.
El primer paso consistirá en rodear las salchichas con una loncha de queso para, más tarde, cubrirlas con masa de pizza o con hojaldre, a gusto del consumidor o de los productos que se tengan disponibles en cada hogar. Se pintan con huevo batido para que dore. Después, se decoran con un poco de kétchup, untado en una almendra que se coloca en uno de los extremos a forma de uña. A partir de ahí, se hacen una rayitas en los dedos, se marcan los nudillos y se rocía con más kétchup para parecer más «sangriento». En eso hay que dejar volar la imaginación. Al final, se introducen en el horno, previamente calentado a 200ºC de temperatura, durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén dorados. Una vez que suene la alarma del horno, los 'Dedos de Bruja' están listos y se vivirá un auténtico Halloween también en lo gastronómico. Álex en el vídeo cuenta todos los truquitos para tener una fiesta del miedo de los más completa con esta receta de 'terror'.
INGREDIENTES: 16 salchichas tipo Frankfurt, 16 lonchas de queso para fundir, masa de pizza u hojaldre, cuatro cucharadas de ketchup, almendras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.