La receta

Crema de zanahoria

Sabrosa y fácil de hacer es una buena opción para una cena ligera y rápida

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 20 de octubre 2022, 13:15

Las hortalizas son un buen ingrediente para cocinar sabrosas cremas. Un buen recurso para la cena. Económico, fácil y rápido de hacer es una buena manera de no romperse la cabeza e ir variando con distintas opciones a lo largo del año.

Publicidad

La de zanahorias ... es un muy sencilla. En una sartén con un chorrito de aceite se pone a pochar la cebolla morada cortada en juliana. Cuando esté doradita se añaden las zanahorias. En este caso, se lavan, pelan y trocean en rodajas muy finitas. Se mezcla bien y se deja al fuego durante diez minutos.

Luego se le añade el caldo de verdura aunque se puede sustituir también por caldo de pollo para darle una mezcla de sabores que funcionan. Se salpimenta y se vuelve a remover con cuidado todo. Continúa al fuego unos veinte minutos más. A continuación, se pasa la mezcla por un pasa purés y se aplasta bien la zanahoria. Se añade el yogur griego, se remueve lentamente y estará listo para servirse. Se puede acompañar por una cucharada más de yogur en el centro del plato y unos picatostes.

Por cierto, una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de vitamina A para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad. Contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono y un alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble.

Publicidad

Crema de zanahoria

  • Ingredientes: medio kilo de zanahoria, media cebolla morada, un par de dientes de ajo, 100ml yogur griego, 150ml de caldo de verdura, sal y pimienta, aceite de oliva.

  • Proceso: En una sartén con un chorrito de aceite se pone a pochar la cebolla morada cortada en juliana. Cuando esté doradita se añaden las zanahorias lavadas, peladas y cortadas en rodajas finas. Se cocinan durante diez minutos. Luego se le añade el caldo de verdura. Se salpimenta y se vuelve a remover. Continúa al fuego unos veinte minutos más. A continuación, se pasa la mezcla por un pasa purés y se aplasta bien la zanahoria. Se añade el yogur griego y se remueve lentamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad