Secciones
Servicios
Destacamos
El bacalao es, sin duda, el pescado que levanta más pasiones. Hay innumerables vertientes para prepararlo, guisos variados, tradicionales e innovadores. También algunas propuestas más creativas como los buñuelos de bacalao. Es una receta de dificultad alta, que lleva bastante tiempo, casi cuatro horas, ... pero que ofrece un resultado espectacular.
Para prepararla se necesitan como ingredientes básicos, el bacalao seco, harina, cebolla, huevo, limón, leche, perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal. El primer paso consistirá en escurrir el bacalao, quitar las piel y las espinas, para luego cortarlo en trozos medianos. Se marina durante tres horas en una mezcla preparada con leche y el zumo de un limón, dándole la vuelta dos o tres veces. Luego, se escurre, desmenuza y reserva.
Más recetas de Degusta
Andrea Díez
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
De forma paralela, se va preparando la masa, mezclando la harina con el huevo entero y sin batir, también se añade una cucharada de aceite de oliva, un toque de sal y otro de pimienta. Más tarde se remueve con energía hasta conseguir una mezcla compacta. A continuación se añade agua, poco a poco, hasta que se consiga una masa densa y homogénea.
Se incorpora la cebolla y el perejil, todo picado muy fino y se mezcla uniendo el bacalado desmigado. Se vuelve a mezclar y se deja reposar 20 minutos.
Es hora de freír y hay que calentar el aceite de oliva en la sartén hasta que empiece a humear. Se añade la mezcla, cucharada a cucharada en forma redonda, friendo tandas de cuatro o cinco buñuelos, hasta que están bien dorados. Para evitar demasiada grasa, se escurren al sacar de la sartén, sobre una hoja de papel absorbente, antes de pasar a un fuente. Y... ¡Listo par a comer!
Como truco para el desalado, el bacalao se corta en trozos y se pone en remojo, al menos 24 horas en un recipiente con abundante agua fría, que se cambiará tres o cuatro veces. El tiempo de desalado depende de la temperatura a las que se exponga el recipiente. Cuanto más alta sea, más rápido tiene lugar.
INGREDIENTES (para 6 personas): 600 gramos de bacalao seco, 115 framos de harina, 1 cebolla, 1 huevo, 1 limón, 15 cl de leche, 4 cucharas de perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.