La receta

Alitas de pollo al vino blanco

Deliciosas, fáciles de hacer y económicas alitas de pollo acompañadas de una ensalada

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 3 de octubre 2022, 14:38

De la carne fresca que se consume en Castilla y León, la de pollo ocupa la primera posición con 14,2 kilos de media, en segundo lugar 7,7 kilogramos son de vacuno, 2,5 de ovino, 13,9 de cerdo y 1,2 de ... conejo. Son datos que recogió el Informe de Consumo Alimentario que se publicó a mediados de junio de 2021.

Publicidad

Así que no es de extrañar que esta carne sea protagonista de numerosas recetas populares en esta comunidad. Tanto de tapeo como de plato principal el pollo es un buen reclamo para una comida con la que no quedarse con hambre. Entre las muchas propuestas para cocinarlos, las alitas de pollo, son una opción fácil de hacer y muy sabrosa.

En primer lugar se lavan bien y se dejan escurrir. A continuación, se procede a salpimentar al gusto y se fríen en la sartén. Un chorro de aceite de oliva virgen y cuando estén doraditas, hay que ir dándoles la vuelta para que hagan bien por ambos lados, se sacan y se reservan. Se aprovecha la misma sartén para pochar la cebolla. Se corta en trocitos pequeños de igual forma que los ajos. Así cuando el aceite esté caliente, se agregan ambos ingredientes y a fuego medio se van dorando. En unos minutos se añade también una cucharadita de harina para espesar y se remueve.

Después, será el turno de las alitas y de agregar medio vaso de vino blanco. Con el fuego medio poco a poco el alcohol se evaporará en unos minutos y a continuación, se echa una hoja de laurel y un medio vaso de caldo de pollo. Por delante, quedará unos quince o veinte minutos más para que se vaya rebajando el caldo y listo para servir.

Publicidad

Se puede acompañar con guarniciones variadas desde una ensalada a unas patatas fritas pasando por un delicioso pisto.

Alitas de pollo al vino blanco

  • Ingredientes: media docena de alitas de pollo, sal y pimienta, media cebolla y un par de dientes de ajo, harina, laurel, medio vaso de vino blanco y medio de caldo de ave.

  • Proceso: Se lavan y escurren las alitas. Se salpimentan y fríen en una sartén hasta que queden doradas por ambos lados y se reservan. En la misma sartén se pocha la cebolla, se doran los ajos. Se añade una cucharadita de harina y se remueve. Se agregan las alitas y medio vaso de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol se echa una hoja de laurel y un medio vaso de caldo de pollo. Se cocina durante quince o veinte minutos y listo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad