Secciones
Servicios
Destacamos
Higinio Esteban Fernández recuerda la madrugada del 2 de agosto de 1976 como si fuera ayer. Este vecino de Colinas de Trasmonte vivía en la travesía del pueblo, a escasos metros del lugar del accidente en el que perdieron la vida Cecilia y el ... batería Carlos Manuel de la Iglesia. «Yo vivía al lado de donde sucedió todo. Escuché un golpe muy fuerte y me desperté. No me había levantado porque no era de día y, al escuchar el estruendo, abrí la ventana. Entonces vi a la gente correr hacia el carro y el coche y me di cuenta de lo que había pasado. Fue horrible», explica este vecino, que ahora tiene 88 años.
45 años de la muerte de un mito
Marco Alonso
Al asomarse a la ventana, Higinio se hizo un composición de lo que había sucedió. «En el pueblo nos conocemos todos y pronto vimos que eran Argimiro y la mujer», afirma este vecino, que asegura que el marido del matrimonio herido tuvo problemas para sobreponerse a las secuelas. «Estuvo un tiempo muy mal, pero poco a poco se fue recuperando», añade Higinio, que fue músico durante muchos años y explica que cuando interpretaba las canciones de Cecilia le recordaban aquel triste suceso. «He tocado 'Un ramito de violetas' y muchas más», concluye este testigo de uno de los sucesos más dramáticos de la historia de la música española.
Otra vecina que recuerda bien lo que sucedió aquella madrugada es Ángela Blanco, que explica de esta manera lo que vio momentos después de que el coche en el que viajaba Cecilia chocara contra un carro tirado por vacas de un vecino del pueblo: «yo iba a una tierra cuando vi tiradas en la cuneta a las vacas del señor Argimiro, que en paz descanse. Los animales 'morreaban' nada más que llegaba la gente a ellos y la muchacha estuvo ahí tirada, en el suelo, hasta que se la llevaron. Salió despedida», explica Ángela, que no ha podido borrar de su mente ese momento. «Ver una muerte así fue muy malo para mí», concluye esta vecina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.