
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy que todo el transporte de autobús que gestiona la Junta será gratis a partir de este año, tanto el de carácter metropolitano como los trayectos interurbanos.
Publicidad
En el debate de política general, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que se implantará un nuevo bono para que tanto el transporte interurbano como el metropolitano sean también gratuitos para todas las personas empadronadas en Castilla y León, con viajes ilimitados en todas las rutas. Esta medida se une así a la gratuidad del transporte a la demanda que tiene más de 1.800 rutas en la comunidad y que el año pasado contabilizó casi 250.000 usuarios.
Fernández Mañueco señaló que con esta medida se pretende «facilitar la movilidad y el ahorro de las familias, para avanzar en sostenibilidad ambiental y para generar oportunidades en el territorio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.