

Secciones
Servicios
Destacamos
Junto a las llamadas directas al teléfono general de Emergencias, al 112, está la avalancha de demanda de información y petición de ayuda al teléfono específico para el coronavirus, el 900 222 000. Cuando de orientación se trata sobre si se padecerá la infección, qué hacer y a dónde recurrir, el ciudadano debe recurrir al mismo, es más, el propio 112 lo deriva. Otra cuestión son las llamadas por urgencias sanitarias fuera del hospital, algo que gestiona y atiende Emergencias-Sacyl, gerencia incluida en el 112 de la Consejería de Fomento.
Más información
El 900 ya existía para orientar sobre la gripe y tenía cuatro operadores; luego ha superado el medio centenar. Tras puntuales y anecdóticas llamadas, desde mediados del mes pasado se disparó la demanda diaria hasta el pico del día 25 con 2.705 demandas; ahora ya ha bajado a casi un millar cada día (1.121 el pasado 6 de abril) y tan solo 781 el día 5 o 866 la jornada anterior, claro que era fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.