Borrar
Francisco Tomás Martínez y Santiago Otero preparan sus equipos. Henar Sastre
Coronavirus en Castilla y León: El teléfono 900 pasa de 2.705 llamadas en un día a rondar el millar

El teléfono 900 pasa de 2.705 llamadas en un día a rondar el millar

El 900 ya existía para orientar sobre la gripe y tenía cuatro operadores; ahora supera el centenar

Ana Santiago

Valladolid

Viernes, 10 de abril 2020, 07:51

Junto a las llamadas directas al teléfono general de Emergencias, al 112, está la avalancha de demanda de información y petición de ayuda al teléfono específico para el coronavirus, el 900 222 000. Cuando de orientación se trata sobre si se padecerá la infección, qué hacer y a dónde recurrir, el ciudadano debe recurrir al mismo, es más, el propio 112 lo deriva. Otra cuestión son las llamadas por urgencias sanitarias fuera del hospital, algo que gestiona y atiende Emergencias-Sacyl, gerencia incluida en el 112 de la Consejería de Fomento.

El 900 ya existía para orientar sobre la gripe y tenía cuatro operadores; luego ha superado el medio centenar. Tras puntuales y anecdóticas llamadas, desde mediados del mes pasado se disparó la demanda diaria hasta el pico del día 25 con 2.705 demandas; ahora ya ha bajado a casi un millar cada día (1.121 el pasado 6 de abril) y tan solo 781 el día 5 o 866 la jornada anterior, claro que era fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El teléfono 900 pasa de 2.705 llamadas en un día a rondar el millar