Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respaldado este miércoles las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León en Salamanca y Valladolid para contener el coronavirus y ha pedido evitar los conflictos entre administraciones y mantener un diálogo fluido.
Más información
Preguntado por el desencuentro entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la Junta de Castilla y León ... por las restricciones adoptadas en Valladolid y Salamanca para frenar el avance del virus, el ministro de Sanidad ha sostenido, en una entrevista en Antena 3, que las administraciones autonómicas y municipales tienen que evitar los conflictos y mantener un diálogo fluido.
Illa ha afirmado que apoya y avala todas las medidas adoptadas por las comunidades y ha recalcado que hay que actuar «con prontitud y contundencia» y con decisiones proporcionadas a la evolución de los contagios.
Ha incidido, además, en que la situación epidemiológica no es comparable con la de marzo y abril, en que el incremento de casos no ha provocado la alteración de la actividad asistencial salvo en casos puntuales ni hay riesgo de colapso en el sistema y por tanto, en este momento, no estaría justificado un confinamiento generalizado, si bien sí son necesarias medidas puntuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.