La factoría de Montaje de Renault en Valladolid volverá a suspender la producción la próxima semana, del 7 al 11 de febrero, como consecuencia de la falta de componentes electrónicos, mientras que Palencia y Motores no tienen previsión de paradas en el mes entrante. La líneas de Carrocerías concatenadas con Palencia seguirán su calendario, mientras que las que trabajan para Valladolid trabajarán en función de la carga de esta factoría.
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Ángel Blanco Escalona
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Después de trabajar desde Reyes sin paradas, la plantilla de Renault tendrá un mes de febrero similar a enero, con tres semanas de normalidad en Montaje y el mes completo en Palencia y Motores. Las plantas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato se encuentran inmersas en un ERTE que se extenderá hasta el 30 de junio de este año. Los cerca de 9.000 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo podrán llegar a parar entre 76 (Motores) y 90 jornadas (Carrocerías).
Hace dos semanas, en la presentación de los resultados de 2021, el fabricante confirmaba su propósito de seguir primando la fabricación de los modelos más rentables debido a la persistencia en la falta de semiconductores. Según señaló Renault, su intención es reforzarse en el segmento C con los próximos lanzamientos del Mégane E-Tech Eléctrico y el Austral que se fabricará en Palencia y saldrá al la venta este mismo año.
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