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Renault apuesta no ya por el 90%, si no el 100%, de ventas eléctricas en Europa en 2030, según anunció el director general del grupo, Luca de Meo. «Hemos decidido preparar las condiciones para que Renault sea una marca 100% eléctrica en 2030» en «el ... territorio europeo», indicó.
La marca francesa lanza este año una versión eléctrica del Mégane, y pronto una versión moderna del Renault 5, ambos fabricados en el norte de Francia. «Seguirá (su otra marca) Dacia, y su electrificación va a ser coherente con una posición que nos impone no aumentar los precios» subrayó De Meo.
En julio pasado, la Unión Europea anunciaba su propuesta de abandonar la venta de coches de combustión e híbridos en 2035, lo que obligará a los fabricantes a producir solo eléctricos, una fuente de energía que Renault ha centralizado en las fábricas francesas. Desde entonces, De Meo ha advertido varias veces, como también lo ha hecho José Vicente de los Mozos, de las consecuencias que esta prohibición podría ocasionar a solo 14 años vista. Algunos gobiernos están presionando para que la UE prolongue la posibilidad de vender coches híbridos, los que Renault fabrica en Valladolid y Palencia, más allá de la fecha de ultimátum.
Hasta ahora, el CEO de Renault había tomado partido por el bando de quienes prefieren que no haya ultimátum y sí una transición más prolongada.
En una reunión con periodistas en el Technocentre Renault de Guyancourt, Luca de Meo dijo que los problemas de suministro en semiconductores proseguirán en 2022 y que «lo peor» ocurrirá en el primer semestre, según informa la agencia AFP. «No se puede esperar una solución a corto plazo», dijo. Unos 500.000 vehículos dejarán de producirse debido a estos problemas, confirmó el directivo.
Por otro lado, Renault ha desvelado este jueves algunos detalles de su próximo todocamino para el segmento C, denominado Austral y que se fabricará en la planta de Palencia. «Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad», comentó el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.
La iluminación delantera y trasera de Austral aporta, según la compañía, el aspecto tecnológico. En la parte trasera, presenta dos luces en forma de C que se unen al logo. El tratamiento es similar en la parte delantera del vehículo con faros y una calandra.
L marca informa de que la tecnología micro-óptica, que se estrenó en el Mégane E-Tech eléctrico, consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos. Cuando el plexiglás se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso e identificable.
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