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La estrategia de Renault de pisar el acelerador en la electrificación de su gama y en la venta de modelos más rentables está dando frutos al fabricante automovilístico, que ha registrado un crecimiento en el segmento de vehículos eléctricos e híbridos del 52% en Europa. ... La gama E-TECH, que montan el Captur que fabrica Valladolid y el Mégane de Palencia, además de otros modelos, representa ya el 30% de las ventas de turismos de Renault en Europa en 2021, en un mercado electrificado que supone el 26% a nivel global.
En 2020, los coches electrificados matriculados por la marca francesa supusieron el 17%, con lo que prácticamente ha duplicado la cuota en un solo año. En toda Europa, Renault es tercero en el segmento de vehículos eléctricos, con el ZOE como segundo más vendido. Si nos referimos solo a los eléctricos 100%, las ventas en Europa alcanzan el 14%, en un mercado que representa el 10%. Dentro del mix de ventas de turismos híbridos, el Clio alcanza el 19%, el Captur llega al 24% y el Arkana, al 56%.
Además de reforzar su apuesta por la electrificación del parque, Renault lleva ya más de un año practicando una política comercial que favorece el crecimiento en los segmentos de mayor valor. Así, en el segundo semestre de 2021, las ventas a particulares aumentaron diez puntos frente al primero, hasta alcanzar el 50%. La empresa, mediante un comunicado, también resalta la «reconquista del segmento C», que «ha tenido un buen comienzo, con más de 60.000 pedidos del Renault Arkana en Europa».
Renault estima que ha construido «una base sólida y eficaz en 2021 para acelerar su crecimiento hacia la electrificación y el segmento C gracias a dos grandes lanzamientos: Megane E-TECH 100% eléctrico y Austral, que llegarán en 2022». Este último se fabrica ya en Palencia como progresivo sustituto del Kadjar.
Aún en un contexto de pandemia agravado por la falta de componentes electrónicos, las ventas mundiales de Renault ascendieron a 1.751.089 unidades en 2021, el 6,7% menos que 2020, lo que otorga a la marca una cuota de mercado del 4,7% (el 0,6% menos frente a 2020, excluyendo China y América del Norte). En Europa, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,1%, con 984.784 unidades y una bajada del 0,7%. El mix de ventas a particulares ha aumentado 10 puntos entre el primer semestre (40%) y el segundo (50%), con mayores ingresos netos por vehículo.
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