

Secciones
Servicios
Destacamos
Menos de una hora antes de que el PSOE registrara la moción de censura, David Castaño y Raúl de la Hoz, portavoces de Cs y del PP en las Cortes, salieron públicamente a respaldar el pacto de gobierno en Castilla y León. «Cumplimos lo que firmamos», ha apuntado el de Cs. Castaño ha remarcado que pone «la mano en el fuego» por sus once compañeros de bancada. Y ha precisado que «nadie» de ese grupo ha negociado con el PSOE: «Estoy seguro al 100%».
Los representantes de la formación liberal, ha recalcado Castaño, respaldan sin fisuras el pacto firmado. Lo hacen hoy, «y en 2023», ha matizado antes de enviar un mensaje a Luis Tudanca: «Quiero decirle que abandone toda esperanza».
«No es bueno jugar con las mociones de censura para desequilibrar a un gobierno», ha valorado el portavoz centrista. «Tudanca ha hablado mucho y hablando se conoce a la gente, por la boca muere el pez y el político también», ha valorado David Castaño sobre el dirigente socialista y el debate abierto semanas atrás con la posible moción de censura. Es mejor ha dicho, escuchar más y hablar menos.
Sobre qué diferencia hay entre los 26 años del PP gobernando en Murcia a los que sus compañeros de la comunidad mediterránea van a poner fin y la trayectoria de casi 35 del PP de Castilla y León, David Castaño ha asegurado desconocer la situación murciana, pero sí ha explicado que se sienten en Castilla y León más cerca de los populares con los planteamientos económicos, fiscales
«Somos un partido de centro, liberal y progresista, podemos pactar tanto con la derecho como con la izquierda, siempre que sea bueno para los ciudadanos», ha manifestado el de Cs. En el caso de la Junta de Castilla y León no consideran que sea beneficioso. Castaño ha precisado que ninguna orden de su dirección nacional, de Inés Arrimadas, motivará el apoyo a una moción, porque las decisiones teniendo en cuenta lo que decide el grupo parlamentario.
«Tomamos una decisión en su momento y esta decisión la cumplimos», ha concluido. También ha garantizado la continuidad de Francisco Igea como vicepresidente de la Junta, con el apoyo de Cs. Junto a él, Raúl de la Hoz, ha alabado la posición de Cs. «Un partido que no esta aquí para ocupar sillones, sino para contribuir a una Castilla y León mejor», ha dicho el portavoz del PP. Una formación que «da la talla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.