Los primeros 35 respiradores para cuidados intensivos adquiridos por la Junta de Castilla y León el pasado 12 de marzo en Estados Unidos han llegado hoy a Valladolid procedentes de Amsterdam, con la idea de distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl ... en función de las necesidades actuales de cada uno.
Publicidad
Coronavirus en Castilla y León
M. J. Pascual
Ricardo Sánchez Rico
Los 35 respiradores, que han llegado en un camión atravesando diversas vicisitudes fronterizas, forman parte de un lote de 100 equipos adquiridos por la Junta de Castilla y León pero que por problemas burocráticos han tardado más de lo previsto en llegar a España -es de destacar en este sentido la colaboración de la Embajada de España en Estados Unidos para solucionar todos los problemas-.
La Administración regional quiere agradecer también la colaboración de la empresa Biotec Médica, de Laguna de Duero, sin cuyas gestiones en la compra y en el viaje desde Amsterdam hubiera sido muy complicado lograr la entrega de los aparatos.
Los respiradores son de tipo estándar para ventilar todo tipo de pacientes en distintos entornos de cuidados intensivos, y son fabricados en Estados Unidos. La Consejería de Sanidad está a la espera de que en próximos días lleguen los 65 equipos que faltan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.