El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este domingo «un poco de calma» a los ciudadanos que se quejan de que muchas zonas de la comunidad no están en fase uno, y a quienes ha trasladado que se ... saldrá, pero «con seguridad y sin pasos atrás».
Publicidad
A través de un tuit de su cuenta de Twitter, Igea ha trasladado: «Hace 2 semanas : «¡¡Test para todos!!». Hoy :«Hacéis muchos test y así no salimos·». Un poco de calma. Saldremos de aquí todos juntos, manteniendo la calma. Avanzamos con seguridad, sin pasos atrás».
Y en ese sentido, ha demandado extremar la higiene en locales, transporte y mercados y mantener las distancias de seguridad de entre metro y medio y dos metros.
Coronavirus en Castilla y León
Ángel Blanco Escalona
Antonio G. Encinas
A partir del lunes otras 42 zonas básicas de salud de Castilla y León con 225.000 vecinos, en torno al 9,4% de la población regional, pasará a la fase uno, aunque la medida no afecta a ninguna capital de provincia, y que solo incluye a Ponferrada.
Otras 29 zonas de las 247 zonas básicas de salud de la comunidad, con algo más de 53.000 vecinos, llevan desde el pasado lunes en fase uno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.