Borrar
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, momentos antes de iniciar su intervención ante las Cortes. Leticia Pérez-ical
Castilla y León: La comparecencia de García-Gallardo causa roces entre PP y Vox por «confundir roles»
Castilla y León

La comparecencia de García-Gallardo causa roces entre PP y Vox por «confundir roles»

Los portavoces de la oposición acusan al vicepresidente de cobrar 80.000 euros por «dar mítines» y este dice que a Igea «le padecen» los profesionales del Río Carrión «haciendo colonoscopias»

Susana Escribano

Valladolid

Lunes, 23 de mayo 2022

Perspectiva de familia, prosperidad y batalla cultural. Eso es lo que Vox aportará a la Junta. Juan García-Gallardo ha defendido este lunes en las Cortes de Castilla y León, en calidad de vicepresidente de una de las autonomías que definió como «un lujo que ... no nos podemos permitir», la devolución de competencias al Estado. Mientras tanto, se marca como objetivo hacer de la comunidad «una región maternal» con el fin de fomentar los nacimientos y luchar contra la despoblación (su modelo dijo que es el de la Hungría de Viktor Orban), además de impulsar una «batalla cultural» contra «los enemigos de España» que «intentan pervertir nuestra cultura, instrumentalizarla y llevar a la sociedad a la ignorancia para después manipularla». A este último cometido servirá, apuntó el dirigente de Vox, la derogación del Decreto de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La comparecencia de García-Gallardo causa roces entre PP y Vox por «confundir roles»